25Abril2014

CURSO VENTILACION EN INCENDIOS

BOnBbSKCUAAwe0h

El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa realizó el Curso Ventilación en Incendios, dicho importante evento fue coordinado por el Departamento de Capacitación del CBÑ.

Este curso normado de la Academia Nacional de Bomberos ANB fue dictado por instructores ANB de la Segunda Compañía CBÑ, el Capitán Sr. Cristóbal Morales y Teniente 1º Esaú Otero, en el cuartel de la Octava Cia. CBÑ.

El curso dentro de sus más importantes aspectos, comprendió una parte teórica en la cual se revisaron conceptos de fenómenos del fuego y las distintas técnicas de ventilación en incendios, para finalizar con análisis concretos de casos de incendios a los cuales concurrió el CBÑ.

Posteriormente se realizó una simulación, instrumentalizada con maqueta para visualizar como se comportan humo y gases en las estructuras, de forma posterior se revisaron herramientas para generar ventilación, como ventiladores de distintos tipos, mangas, ganchos, escalas de techo, etc. Finalmente se expuso una demostración de ventilación por presión positiva en la cual se apreció en terreno el procedimiento usado regularmente.

Participaron 33 voluntarios incluyendo oficiales de mando de todas las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

(Fuente y Fotos Capitán Segunda Cia. CBÑ para DEPREP CBÑ)

BOgwZvsCYAAc0C7