logo2

portada15022019

El Departamento de Investigación de Incendios DET, es la unidad especializada del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, para determinar origen y causa de un fuego, establecer la dinámica de este y realizar un análisis de los fenómenos asociados.

Su trabajo investigativo se basa en la aplicación del método científico, mediante el cual se plantea una hipótesis la que es contrastada durante el proceso de la investigación, utilizando el razonamiento inductivo y deductivo, no descartándose en algunos casos el método de razonamiento abductivo como alternativa o complemento al método científico.

Para el desarrollo de su trabajo, el CBÑ ha dotado a esta instancia investigativa de diversos elementos de soporte técnico de vanguardia, entre ellos, un Microscopio Estéreo Binocular, conocido como Estéreo Lupa, detector de trazas de hidrocarburos derivados del petróleo, elementos estos últimos utilizados como facilitadores o acelerantes de la combustión.

El medidor de gas MX6 iBRID, detector que por fotoionización (PID) es capaz de detectar elementos acelerantes en partes por millón permite además señalar concentraciones de Co, H2S, o LEL, según la configuración de sensores.

Los especialistas del Departamento de Estudios Técnicos, DET y sus asesores permanentemente se capacitan en estos temas con prestigiosas instituciones y profesionales del área, el fruto de su eficiente labor es constantemente requerido por las instancias legales que deben determinar responsabilidades ante un siniestro de este tipo, que ha convocado el auxilio de bomberos.

 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual