logo2

Un trabajo mancomunado de la institución y de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, entrega en la actualidad la más moderna Central de Alarmas, la que bajo un programa instituido con un equipo extraordinario, con personal bomberil liderados por los Comandantes, el Asesor adscrito al Dpto. de Comunicaciones y Voluntario 4° Cia. Sr. Jaime Backit, de la FACH y su servicio Aerofotogrametrico, dieron el vamos para componer la última tecnología existente, junto a la capacitación de las Operadoras de la Central de Alarmas y Operadores Voluntarios.


El software impone junto a la nueva Central de Alarmas, además de sus nuevas y amplias instalaciones con las comodidades especialmente diseñadas para un trabajo eficiente, para el cumplimiento del trabajo las 24 hrs. del día, todos los días del año.


Esta nueva meta institucional, no solo manifiesta los esfuerzos de trabajo y visión, de un desafío comenzado hace muchos años, también prevalecen las etapas de desarrollo y modernización, las cuales dieron comienzo hace aproximadamente 10 años, dejando al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa ( La Reina- Macul-Peñalolen y La Florida ), con una de las centrales más modernas de la actualidad, no solo dentro del país, si no también entre varios otros países.


La capacitación completa en el manejo del nuevo programa de despachos llamado SID ( SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DESPACHOS ) de la Central de Alarmas y Comunicaciones; aplicó los cambios al sistema, ejercitando anticipadamente al personal  in situ, con los nuevos procedimientos y mejoras al sistema de despacho, donde se contó con el apoyo del área de fotogrametría de la FACH.


Las capacitaciones desarrolladas por el Asesor adscrito al Departamento de Comunicaciones, dieron cuenta que hoy el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, conforma tecnología, capacidad y alta eficiencia, emprendimientos claros para seguir creciendo en el servicio.


El desarrollo a los sistemas de la Central de Alarmas comenzó el año 1998, experiencias que para la institución, la hacen líder en tecnología y modernización en los sistemas de alarmas bomberiles y despachos.

85° ANIVERSARIO

 logocalendario85b

HAZTE SOCIO

 haztesocio85

CENTRAL ONLINE

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual