logo2

portada11022021

Este miércoles 10 de febrero tuvo lugar la segunda sesión del año del Honorable Directorio institucional, vía telemática, como es habitual en tiempos de pandemia. Presidida por nuestro Superintendente, Denis Cohn Malschafsky, los Directores conocieron las cuentas de las áreas operativas y administrativas.

En la sesión, se rindió un homenaje a don Julián Seyler Dolarea, Miembro Honorario de la institución y Voluntario Honorario de la Segunda Compañía, por sus 50 años de servicio, adquiriendo además la condición de Bombero Insigne de Chile. Las palabras del Superintendente y del Director de la Segunda Compañía, dieron especial realce a este significativo reconocimiento, destacando aspectos relevantes de su vida como bombero.

Ingresado a la Segunda Compañía el 2 de mayo de 1966, las características personales de don JULIAN hacen que su figura sobresalga, llegando a ocupar varios cargos en su entrega a la causa Bomberil, como Teniente y Capitán. Ayudante General del DET e Inspector General del área planificación. Instructor del curso de aspirantes de la Compañía en materias como Electricidad y Escalas. Instructor Jefe de la Brigada Juvenil “JORGE BATISTE ALEU”y, Consejero de Disciplina.

Aprobó los cursos de Operador de Rescate Vehicular y de Rescate Urbano Básico, obteniendo en el año 2016 la condición de “Bombero Operativo”.
Don Julián Seyler, con encendidas y emocionadas palabras recordó a su padre y familiares que han servido en las filas segundinas, lamentando que, “por las circunstancias de esta pandemia los años de vida me jugaran en contra para seguir abrazando el servicio”, agregando que, “con gusto habría cambiado el premio de 50 por uno de 25, porque física y mentalmente me encuentro a la par de mis congéneres”, palabras que, sin duda, reflejan su reconocido compromiso con la institución y su sentido del cumplimiento del deber que lo hacen ser respetado y querido por voluntarios antiguos y jóvenes.

 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual