logo2

En una nueva sesión del Honorable Directorio del Cuerpo de bomberos de Ñuñoa se hizo acreedor del sexto premio de constancia por treinta años de Servicio el Sr. Comandante Helmut Kaminski M-S. Con esto adquiere la calidad de Miembro Honorario del Cuerpo.

El Sr. Superintendente hizo una reseña de la hoja de servicio refiriéndose a los cargos que el voluntario ha llevado a cabo durante esto treinta años.

Luego de esto el Comandante hizo uso de la palabra señalando lo importante que han sido estos treinta años en lo bomberíl y lo personal, también agradeció a sus compañeros de compañía por acompañarlo en este simbólico momento de su vida.

En la ocasión, junto a las felicitaciones de todos los componentes del Honorable Directorio, el director de la Tercera Compañía Sr. Martín Reyes Z. dijo en representación de todos sus camaradas, las siguientes palabras:

"Pareciese fácil hablar de un bombero que cumple 30 años de servicio; y más fácil aún cuando este bombero ha ocupado cargos destacados en su Compañía y en el Cuerpo. Sin embargo es difícil hablar de Helmut Kaminski. No por que no tenga meritos, los tiene y de sobra. No por que no tenga historia, tiene historia e historias. No por que no tenga trayectoria. También la tiene y nuestro Superintendente la acaba de recordar.

Entonces ¿por qué es difícil hablar de Helmut?
Por que hablar de la pasión, el sentimiento, el compromiso y la entrega es difícil y eso es lo que Helmut hace y siente por lo que también es nuestra pasión: los bomberos.

Hace treinta y dos años llegó a golpear las puertas del 430, como los tercerinos llamamos a nuestro cuartel, un muchacho de 17 años, inquieto y curioso de la vida. Quería conocer nuestra labor y compartirla y así, un 30 de junio de 1975 empezó a recorrer este camino que eligió y que hoy marca un hito importante: Lo reconoce como Miembro Honorario de la institución.

Institución a la que se ha entregado con pasión. Hecho que ni el más duro de sus detractores puede negar. Como tampoco se puede negar su vehemencia en defender la causa bomberil y los intereses del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. Es difícil ser compañero de bomba y hablar de él sin hablar del amigo, sin tener la mirada en el pasado reciente y pasar sin mencionar las descalificaciones de que fue objeto. Es un punto penoso no para el, sino para quienes lo descalificaron y denostaron pero es un punto que debe ser cerrado y superado como los verdaderos bomberos, saben hacerlo.

Podría extenderme en anécdotas e historias, pero quien de ustedes no las conoce o las ha vivido con él, que es un verdadero gozador de la vida capaz de disfrutar todos los momentos con plena intensidad y vivir las experiencias buenas y malas con una mirada optimista y llena de humor.

Quisiera tener el don de la escritura y poder entregarles una biografía colmada de fechas importantes, logros alcanzados, metas cumplidas pero sólo se me vienen a la cabeza nombres: Nombres de personas que lo aprecian, nombres de lugares donde lo conocen y lo estiman. Y es que el es así, nadie que lo conozca puede quedar indiferente ante su personalidad exuberante y dinámica. Llena de proyectos y sueños, que siempre apuntan a darle un lugar destacado a su Cuerpo dentro del bomberismo nacional.

Entonces tratando de hablar del hombre tras el bombero, del hombre tras el Comandante quiero resumirlo así:

Helmut, la Tercera está orgullosa de ti, y hoy se engalana con tus primeros treinta años de servicio. Mantén tu pasión por esta causa y mézclala con la experiencia que dan los años de servicio y de vida, pero no pierdas nunca esa inquietud y el deseo de aprender y servir con el que llegaste a golpear las puertas de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa"

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual