logo2

Las operadoras de la Central de Alarmas el CBÑ, junto al Inspector del Departamento de Comunicaciones José Miguel Abudinén, y el Inspector del Deprep, Pedro Contreras Berti, visitaron el pasado sábado 29 de abril la central de comunicaciones de la Autopista Vespucio Sur.

Esta visita tenía por motivo acercar a ambas entidades operativamente y que nuestras operadoras conocieran la tecnología en cámaras que cubre todo el tramo licitado, lenguaje y procedimientos de la central de la autopista.

Por otra parte, continuar el proceso de acercamiento que han tenido ambas instituciones, el cual partió con una visita previa de nuestro Comandante Helmut Kaminski M-S y el Departamento de Comunicaciones. Proceso que posteriormente siguió con la visita de los altos mandos de la autopista a nuestra moderna Central de Alarmas, todo esto a raíz de la necesidad de ambas instituciones de acercar sus posturas referentes al servicio y delimitar los procedimientos de trabajos conjuntos.

Es por esto que el Comandante, a través de su Inspectoría de Comunicaciones, diseñó una propuesta de trabajo en conjunto, donde se definieron los protocolos de despacho y tipos de alarmas donde deben asistir Bomberos dentro de la jurisdicción de Ñuñoa y de la Autopista.

Por ejemplo, podemos mencionar que Bomberos siempre será llamado para cualquier evento con fuego, derrumbes, intentos de suicidios, rescates claramente definidos, incidentes Hazmat, y a todo evento que el personal capacitado de la autopista decida que requiere el apoyo de bomberos. También se han llegado a otros acuerdos paralelos de apoyo logístico y administrativo, como lo son la ayuda a través de las cámaras de la autopista y la centralización de las alarmas hacia bomberos. Es así como la Autopista donó los mapas de su territorio para que estén en la Central de Alarmas del CBÑ, y podamos hacer un mejor uso de nuestro material mayor.

Lo relevante de todo este accionar, es la coordinación que se genera entre estos dos servicios, que indudablemente va en directo beneficio de la comunidad, situación que bomberos ha realizado tradicionalmente por décadas, Resguardar Vidas y Bienes.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual