logo2

Aproximadamente a las 10 horas de la mañana del miércoles 10 mayo, a los 88 años de edad, se produce el deceso de Don Carlos Arrieta Fernández. Hombre y Bombero de una rectitud siempre fiel a sus principios, quien se caracterizó por su enérgico actuar tanto dentro de la Institución Bomberil como en la vida privada. Abogado por vocación, contribuyó en gran medida a la consolidación de la Tercera Cía., aportando todos sus conocimientos de su profesión hacia la Institución.

Su trayectoria bomberil, deja en claro el cariño y compromiso que siempre puso en su querida Institución. Recibió el premio por 60 años de servicio, llegó a ocupar altos cargos como Vicesuperintendente el año 1948,1949 y 1957 y Secretario General en 1946 y 1947, además y en consecuencia a sus méritos, en 1968 es nombrado Director Honorario del Cuerpo. Miembro del Consejo Superior de Disciplina el año 1983,84 y 85.

En su compañía entre otro cargos, desarrolló el de Director en los años 1954,59,60,63,64,65 y 78, consejero de Disciplina, Ayudante y miembro de Comisiones diversas.
En 1985 su compañía acuerda otorgarle el Premio “Voluntad y Sacrificio”, distinción que recibe un selecto grupo de bomberos, cuyo compromiso les vale este mérito.
Conocido es por todos, la energía y firmeza que imponía en sus discursos e intervenciones, lo que le valió mas de algún mal rato. Situación conocida por sus pares, pero que se minimizaba en función al alto grado de compromiso y vehemencia que incorporaba en su quehacer Bomberil.
Muchas cosas se podrían mencionar de este valeroso Hombre de Fuego, claro está que el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa pierde a uno de sus grandes forjadores y gran Bombero de Tradición, Don Carlos Arrieta Fernandez (Q.E.P.D.).
Sus restos están siendo velados en la Parroquia ubicada en Vitacura esquina Alonso de Córdoba y a las 20:00 hrs. de hoy miércoles 10 de mayo, se realizará una misa en su memoria. Mañana jueves 11 a las 10:00, se trasladarán los restos mortales al Cementerio Católico.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual