logo2

El día 5 de Mayo de 2006 el Comandante (s) Daniel Vergara Ripoll inauguro el Curso de Rescate Urbano Nº 48 que se realizó los días 5, 6 y 7 de Mayo recién pasado. Por la Academia Nacional, asistió a la Inauguración el Señor Rodrigo Fernández, Jefe de Operaciones.

Este Curso conformara la Fuerza de Tarea Nº 48, con el último Curso de Rescate Urbano. El total de Voluntarios Capacitados en nuestras canchas supera la cifra de 2100 Bomberos de diferentes Regiones, además se deben considerar en estos cursos, personal de las Fuerzas Armadas, Defensa Civil, Personal perteneciente a Instituciones de Rescate Canino y además de Bomberos y Policías de países hermanos.

Cabe destacar que este Curso contó con la mayor cantidad de mujeres que concurrieron a él, entre ellas una Bombera de la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

El Curso fue integrado por Voluntarios de la Séptima Región, Cuerpos de Bomberos como, Rauco, Linares, Pelluhue, Molina, Talca, Parral, entre otros, además asistieron Bomberos Voluntarios del Ecuador, de la ciudad de Cuenca.


En el presente Curso, se contó con la participación del Grupo de Adiestramiento Canino K-sar, quienes efectuaron demostraciones de la habilidad de los Canes, además en el Curso participaron dos miembros de dicha Institución.

Para la realización del Curso se utilizó la Cancha de Entrenamiento de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, ubicada en los altos de la comuna de Peñalolen, participan como instructores Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Santiago, Conchalí, Talca, Linares y Viña del Mar.

El Instructor Coordinador fue don Diego Caruezzo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

La Clausura del Curso contó con la asistencia del Señor Comandante de la Institución don Helmut Kaminski Miranda-Suárez, quien había llegado hacia pocas horas de la ciudad de Copiapo, dando ha conocer que vio en terreno la preparación de los Bomberos de la Zona en lo que respecta a Rescate Urbano, importante trabajo en estos momentos en que la Región se ve afectada por sismos de diferentes intensidades.

PLAN EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

 banner corporacion

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

HAZTE SOCIO

 haztesocio

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual