logo2

Eso es lo que se preguntaban las personas que se encontraban el día Miércoles 17 de Mayo, a las 10:56 horas, cuando se realizó un Simulacro con público en el Mall Plaza Vespucio, ubicado en el paradero 14 de Vicuña Mackenna de la comuna de La Florida, en éste participaron la Segunda, Séptima, Novena y Undécima Compañía.

Todas los carros fueron despachados desde sus propios Cuarteles, por tal motivo el tiempo de respuesta fue real, teniendo en las instalaciones del Mall el Carro B-9 a los dos minutos cuarenta y ocho segundos.

La asistencia total de Voluntaris al simulacro fué de 29 Voluntarios, encontrándose a cargo de la Segunda Compañía el Teniente Segundo, de la Séptima Compañía, el Teniente Tercero y de la Undécima Compañía su Capitán.

Posteriormente al Simulacro, se reunió el personal de Oficiales y Voluntarios con el Comandante de la Institución Señor Helmut Kaminki M-S, el Cuarto Comandante Señor Pablo Gallagher y el Capitán de la Cuarta Compañía, Señor Alex Muller, para analizar la situación y el comportamiento de las personas al momento de evacuar el recinto, dando todos una opinión favorable, ya que en un momento en el interior del Mall no existían más de 10 personas.

En el Simulacro no participaron las Tiendas llamadas anclas a excepción de Ripley, cosa que para la Comandancia es preocupante, ya que en una emergencia real todos se verán involucrados, y la no participación de los entrenamientos, trae consigo graves accidentes al improvisar o hacer cosas indebidas en una situación real.

Posteriormente al Simulacro los Comandantes, el Capitán de la Cuarta Compañía y el Departamento de Estudios Técnicos, con su Área de Investigación e Inspección, se reunieron con don Patricio Contardo, Jefe de Seguridad y el Señor Fredy Zuzulich, Jefe de Operaciones del Mall Plaza Vespucio, para hacer un análisis del evento. En dicha reunión, se planteó la preocupación de las tiendas anclas, a lo cual se nos indicó que ellos cuentan con sus propios sistemas de seguridad, por tal motivo operan de otra forma.

Después del Análisis se concretó unas charlas para personal de tiendas y de servicios para el uso de extintores y sistemas de protección contra incendios del Mall.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual