logo2

Con mucho pesar, lamentamos comunicarles el fallecimiento del Miembro Honorario y Cirujano de la Qunita Compañía "Bomba Israel" Don Oscar Klein (Q.E.P.D.), con premio por 50 años de Servicio.

Don Oscar, ingresó a la “BOMBA ISRAEL” el día de su fundación, el 5 de Agosto de 1954, habiendo sido previamente Voluntario Fundador de la Cuarta Compañía de Ñuñoa en 1952.

Cincuenta años al servicio de la comunidad con gran devoción y esfuerzo. Fue el único voluntario fundador de nuestra Compañía que recibió este premio, su trayectoria siempre eficaz lo llevo a ocupar durante 39 años el cargo de Cirujano de nuestra Compañía y, fue 13 años Consejero de Disciplina, además de servir en distintas comisiones que le fueron encomendadas.

A nivel del Cuerpo, fue elegido Cirujano General en tres ocasiones. Gracias a su gestión, en la década de los 50 se consiguió un convenio que permitió a los voluntarios del Cuerpo ser atendidos en el Hospital de Carabineros en forma gratuita en caso de sufrir accidentes en actos de servicios. Participó en la creación de un policlínico para la atención gratuita de los voluntarios del Cuerpo y sus familias. A mediados de los 60, fue uno de los impulsores de la idea de contar con una ambulancia del cuerpo para el traslado de los voluntarios accidentados.

El 21 de Junio del año 1986, la Quinta Compañía “POMPE FRANCE” del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Compañía de Canje, por sus cualidades y méritos lo designo Miembro Honorario.

En el Quincuagésimo Aniversario de nuestra Compañía, Don Oscar fue reconocido por su destacada trayectoria al servicio de “BOMBA ISRAEL”.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual