logo2

Imponente lució la Marea Roja que desfilaba por Av. Irarrazaval hacia el Teatro Municipal de Ñuñoa, así lo catalogaron cientos de personas que vieron avanzar por largas cuadras a los voluntarios que conforman el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. El domingo 28 de Mayo y tras rendir un homenaje a los pies del monumento al bombero, en Av. José Pedro Alessandri esquina Irarrazaval, se dio inicio a la conmemoración de nuestro septuagésimo tercer aniversario.

Un 27 de mayo de 1933 grandes hombres dieron vida a esta institución, que día a día ha sabido forjar la senda trazada por nuestros antecesores.

Frente al Teatro Municipal de Ñuñoa, se dirigió a los presentes en representación del Directorio de la Junta Nacional, el Vicepresidente Sr. Antonio Vazquez. Sus palabras, llenas de elogios y satisfacción por poder participar de este tan importante acto, no estuvieron ajenas al sentimiento de pesar por el fallecimiento de Don Oscar Klein, voluntario fundador de la Quinta Cía. Bomba Israel. Por otra parte, destacó el constante apoyo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa hacia la Junta Nacional, como así también, el que un miembro de ésta, sea el que nos ha representado por años con su “grandiosa obra hacia los Cuerpos de Bomberos de Chile”, Don Octavio Hinzpeter. Precisó también, el compromiso que ha tenido la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, en la adquisición de dos nuevas piezas de material mayor, como son los carros Renault Camiva, modelo Urbano Mayor tipo C3, con una capacidad para 4000 lts. de agua y once voluntarios, destinados a la Primera y Quinta Cías. No menor es el esfuerzo desplegado por nuestro Cuerpo en esta adquisición.

Destacó también el Vicepresidente Nacional que "es importante no olvidar que es Bomberos de Chile como organización la que asume la diferencia que se produce entre el aporte establecido para este carro y el total de su costo, incluido el IVA que Bomberos debe pagar por los vehículos que adquiere para el servicio. Así, el aporte a enterar corresponde a un 40% del valor total de la inversión expresada en este material. Cubrir el 60% restante -insisto, IVA incluido- es posible, por una parte, con los fondos que dispone la Ley de Presupuestos, pero fundamentalmente gracias a los recursos que provienen de una relevante decisión adoptada por la Asamblea Nacional en 1982 y ratificada hasta el presente: Que los recursos derivados del reglamento de la ley de sociedades anónimas, se constituyan en un "Fondo Solidario" cuya finalidad, entre otras, sea enterar lo necesario para financiar la adquisición de carros bombas para el servicio de los Cuerpos de todo el país. Eso es lo que también hace posible que, en esta y en toda entrega de carros, se suscriba un acta según la cual la Junta Nacional transfiera por completo, en este caso al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, el dominio de cada vehículo, sin deudas ni compromiso posterior que no sea el de darle el mejor uso".

A continuación hizo uso de la palabra el Superintendente Don Milton Rosas, destacando también la nueva adquisición de Material Mayor, gestión que se comenzó a realizar el año 2003, con la presentación de un proyecto a la Junta Nacional, el que permitiría a la comuna, contar con nuevos carros de agua para el servicio de ésta, destacando la participación del Alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, “de quien se obtuvo la comprensión, el compromiso y la ayuda para la concreción de este proyecto”. Acto seguido, se procede a la bendición de las nuevas unidades.

El Comandante Helmut Kaminski, procede a leer la Orden del Día en que se dan de alta estas nuevas piezas de material mayor y posterior entrega de las respectivas llaves.

Posterior a esto, el Comandante procede a solicitar al Superintendente la autorización para comenzar el desfile. Las once compañías y Brigadas Juveniles, procedieron a rendir los honores a las autoridades presentes, pasando también frente a éstas, parte del Material Mayor de la Institución.

Se invita a los presentes a ingresar al Teatro municipal, donde el Secretario General Sr. Rafael Aguayo, da cuenta de la memoria anual del Cuerpo.

Se procede a la entrega de premios de constancia y asistencia a los voluntarios y personal rentado de la Institución.

Hace uso de la palabra, el Alcalde Subrogante Sr. Jorge Escárate, destacando el buen nivel de servicio entregado a lo largo de los años por nuestra Institución. Posteriormente, procede a entregar los premios Municipales por 25 años de servicio.

De nuestro personal rentado, aplausos y reconocimiento recibieron por cinco años, la señora Inés Carrasco, que cumple funciones como Mayordomo de Cuartel General. Los Cuarteleros señores Jorge Elgueta y Raul Iglesias de la 10ª y 2ª Cías. respectivamente.

Importante premiación por 30 años de servicio, recibió nuestro Comandante Sr. Helmut Kaminski M-S. de quien se destacó su trayectoria bomberil, ocupando importantes cargos a nivel de Ciá. y Comandancia. Nombrado así como nuevo Miembro Honorario de la Institución.

Otra de las significativas premiaciones las recibieron el Voluntario de la segunda Cía. y Miembro Honorario, Sr. Nicolás Seyler Urzua por 60 años de servicio. Voluntario de la Primera Cía. y Miembro Honorario, Sr. Jaime Contreras Moya, por 50 años de servicio.

El Directores de Cía. señores George Rishmague Odde por 45 años de servicio y Jaime Pérez Morales por 15 años de servicio.

Después de realizar la entrega de premios y agradeciendo a todos los presentes su asistencia, se dio por finalizado el acto de celebración del septuagésimo tercer aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual