logo2

El día viernes recién pasado, nuestra Institución se hizo presente en la ciudad de Chiguayante, tal como lo hicieron 1800 Bomberos Voluntarios de varias Regiones de nuestro País, para despedir los restos mortales de quienes dieron la vida por el prójimo. Oficiales Generales y Voluntarios de Cuerpos de Bomberos de Chillan, Santiago, Ñuñoa, Talcahuano, Temuco, Linares, Talca, Lota, Penco, Hualqui, San Pedro de la Paz, Concepción, Tome, Coronel, Florida, Santa Juana, Hualpen, Puerto Montt, Quinta Normal, entre muchos otros, quienes marcharon solemnemente al son de los tambores de la Banda Naval y del Ejercito.

Ahí en un gran gimnasio, había tres ataúdes cubiertos con sus uniformes de trabajo, ese uniforme que horas antes lucieran orgullosos quienes yacían en esos féretros, Luis Hinostroza Núñez, Comandante, Rodrigo Mora González, Capitán de la Tercera Compañía y Julio Muñoz Domínguez, Teniente Cuarto de la misma Compañía, todos ellos integrantes del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante.

Nuestra Institución, no podía quedar ausente de esta despedida de estos Héroes de la Paz y Camaradas del Bomberismo Voluntario.

La delegación fue integrada por el Comandante Kaminski, el Capitán de la Segunda Compañía Señor Patricio Aravena y los Inspectores Montes y Rodríguez.

Se inicia el Cortejo aproximadamente a las 19:20 horas, recorriendo 30 largas cuadras de la avenida principal de esta cuidad, hacia el Camposanto, el largo trayecto fue hecho en más de tres horas. En todo el recorrido, jamás hubo un espacio sin vecinos, quienes saludaban a los Mártires con pañuelos blancos y en muchas esquinas el espontáneo aplauso, dado por personas de todas las clases sociales.

Los Voluntarios de Ñuñoa, que concurrieron a los Funerales, no olvidaran todas las escenas vividas durante el sepelio.

El Comandante Kaminski y al Inspector Montes, integraron la última Guardia de Honor conjuntamente con Don Miguel Reyes, Presidente Nacional de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile y otras altas Autoridades de la entidad.

Finalizado el Funeral la delegación se retiro de inmediato desde el Camposanto en dirección a nuestra comuna.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual