logo2

El día Viernes 28 de Julio, 105 brigadieres del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa se dirigieron a la ciudad de Linares en la Séptima Región del país, para llevar acabo el nuevo Bomberee versión 2006.

La delegación, estaba encabezada por el Cuarto Comandante Sr. Pablo Gallagher G. más los instructores de cada Brigada y un grupo de Oficiales de Comandancia que conformaban el grupo de apoyo para esta actividad.

Las Brigadas arribaron a la ciudad dueña de casa a las 12:00 hrs. de Viernes, donde el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Linares Sr. Rodrigo Hermosilla G. y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares Sr. Raúl Bustos Z. les dieron la bienvenida Oficial a esa Comuna, deseándoles una buena estadía durante esta visita. Terminada la ceremonia, las brigadas visitaron la Planta Azucarera Iansa S.A., la Escuela de Artillería y dependencias de este Instituto Militar, esta ultima de gran importancia ya que esta muy arraigado a la historia linarense. Luego de estas visitas y después de haber almorzado, se dirigieron al sector precordillerano de la ciudad, específicamente, el Embalse Ancoa, donde nuestros brigadieres alojarían por el período de esta visita en las cabañas del complejo deportivo pertenecientes a Chile Deporte.

Al día siguiente las brigadas se dirigieron hacia la localidad de Panimávida particularmente a las termas del mismo nombre, donde los jóvenes junto a sus instructores disfrutaron las bondades de estas termas.

Alrededor del medio día hizo arribo a esta localidad en representación del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, el Superintendente Sr. Milton Rozas S, el Comandante Sr. Helmut Kaminski M-S. acompañados por Directores y Capitanes de distintas Compañías. Luego de esto, los Superintendentes rindieron un homenaje al Bombero mártir del Cuerpo de Bomberos de Linares, Guillermo González Rojas, fallecido un 23 de diciembre de 1989, en el incendio del Hotel Termas de Panimávida.

El Superintendente de Ñuñoa hizo entrega de presentes recordatorios a los Superintendentes de Linares y Colbún, manifestando el sincero agradecimiento por la hospitalidad y esmero brindados hacia nuestras delegaciones.

Terminada esta ceremonia, se dirigieron a la comuna de Yerbas Buenas donde fueron recibidos por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas Sr. Eduardo Muñoz Muñoz. En esta comuna, disfrutaron de las tradiciones chilenas con un esquinazo frente al Cuartel General, una visita al Museo Histórico y una demostración del juego de rayuela, en la cancha de rayuela techada y ubicada frente a la Plaza de Armas, única en el país con estas características. Terminada la visita, tomaron rumbo a su lugar de descanso, donde disfrutaron de un asado y un fogón de camaradería ofrecido por el Cuerpo de Bomberos de Colbún.

A la mañana siguiente, los jóvenes visitantes junto a sus instructores gozaron de una mañana libre donde realizaron distintas actividades (ping pong, taca taca y baby fútbol).
Terminadas estas actividades y ordenados sus equipajes, disfrutaron de un almuerzo de despedida donde el Superintendente de Linares agradeció la vista por parte de nuestra Institución, también hizo mención que actividades como estas, sirven para establecer lazos entre los Cuerpos de Bomberos del país. También hizo uso de la palabra el Alcalde de Linares en representación del Concejo Municipal de esa Ciudad, donde menciono lo agradecido que estaba de la visita de nuestras brigadas y que las puertas de su ciudad, estarán siempre abiertas para ellos y sus familias.

Para terminar, nuestro Comandante se refirió a la hospitalidad y acogida que tuvo este Cuerpo de Bombero hermano para con nuestros brigadieres, también agradeció al Alcalde y al Concejo Municipal de esa ciudad, por su preocupación y cooperación con esta actividad Bomberil.

Cabe resaltar la gran coordinación entre ambos Cuerpos de Bomberos, lo que permitió llevar a cabo este Bomberee 2006, al que concurrieron más de 150 personas entre Brigadieres y Voluntarios.

Debemos especialmente destacar las atenciones, preocupación y el afecto demostrado por todos quienes hicieron posible que este Bomberee se convirtiera en una experiencia inolvidable, no solo para los brigadieres, sino también para todos los que acompañaron a las Brigadas en esta jornada de conocimiento y amistad.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual