logo2

Luego de un arduo trabajo por parte del Departamento de Comunicaciones (DECOM), se ha implementado un sistema para escuchar nuestra central de alarmas On-Line  “sin moverse del escritorio”. Escuchar Aquí

Este sistema funciona a través de un servidor computacional que toma el audio de las transmisiones radiales y lo publica en tres diferentes formatos muy utilizados por los usuarios de Internet.

El objetivo principal de este proyecto es ayudar de forma directa a la información de los voluntarios acerca de las alarmas. Su implementación implica un gran avance en las comunicaciones radiales de nuestra Institución.

Este proyecto está operando en marcha blanca mientras el DECOM trabaja en su optimización.

Pero tanto hemos escuchado acerca de la constante modernización de la central de alarmas de nuestra Institución, que no está mal hacer un breve repaso.

No debemos hacer muchos esfuerzos para recordar las radicales actualizaciones realizadas cuando recién comenzaba el siglo.

Estas mejoras no sólo incluyeron un cambio en los equipos, sino también en nuestros procedimientos, además de la importante capacitación que debieron recibir las operadoras.

El Comandante de la época comentaba en una entrevista para Televisión Nacional “Con este nuevo sistema disminuimos de 1 minuto y medio a 45 segundos el tiempo de respuesta para despachar los móviles a un siniestro y a 4 minutos desde que se recibe el llamado hasta que se llega al lugar”.

Esta modernización se ha llevado a cabo por etapas. Comenzó con la implementación de un sistema de despacho computacional pionero en nuestro país. Que además de entregar a las operadoras las directrices acerca del material para despachar, consta de un completo mapa de las comunas a las que servimos, en el que se puede encontrar intersección de calles, numeración, ubicación de grifos, entre otras cosas.

Luego se adquirieron nuevos equipos de comunicación radial marca Ericsson, los que vendrían a reemplazar los antiguos Motorola operativos desde 1957 en Ñuñoa. Por otro lado, como no todo se trata de comunicaciones radiales, había que renovar la central telefónica, por lo que se compró un sistema con alrededor de 200 anexos, que entre otras utilidades ha permitidos tener una comunicación casi instantánea con los principales centros comerciales, de transporte y entretención de nuestros sectores.

En noviembre del año 2005 el Servicio  Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile entregó en comodato a nuestra central de alarmas sus planos digitales de Santiago. El que será renovado cada año.

Agosto, 2006. Se implementa la primera etapa de “Central On-Line”, que consiste en un sistema de audio con el que se puede escuchar, casi en tiempo real, las transmisiones radiales de nuestra Institución.


Cronología de la Central de Alarmas CBÑ
  • 1957 equipos marca Motorola
  • 2000 Se agregaron sistema computacionales
  • 2002 Se adquieren equipos radiales marca Ericsson MASTR III de 110w para reemplazar los de 1957
  • 2005 La FACh cede en comodato planos digitales
  • 2006 Se enlaza con Internet (etapa audio).

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual