logo2

El día martes 21 de noviembre a las 10:30 horas, se dio inicio al simulacro en el Complejo Educacional La Reina, en el participaron Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Personal de Educación de la Ilustre Municipalidad de La Reina, Seguridad Ciudadana de la Ilustre Municipalidad de La Reina, Carabineros de la 16ª Comisaría, Unión Comunal de Juntas de Vecinos de La Reina, Docentes y Alumnos del establecimiento.
La finalidad principal era conocer la respuesta de todos los integrantes del Establecimiento, ante una emergencia de características especiales, como una emanación de gas toxico desde uno de los Talleres, con un alumno lesionado.
Para el control de la emergencia, planificación de las acciones, se contó con la participación del Capitán de la Sexta Compañía CBÑ, Señor Rodrigo Saénz Diez y 16 Voluntarios con los carros Q-6 y B6, quienes procedieron a armar las líneas de tiras ( mangueras ) correspondientes y a rescatar el alumno accidentado.

La coordinación y evaluación del simulacro, estuvo a cargo del Inspector del Departamento de Estudios Técnicos, Área de Investigación e Inspección.

Cabe señalar que en el mismo Complejo Educacional, El CBÑ hará próximamente una charla para los alumnos de Terceros y Cuartos Medios, sobre EL ARTE DE CONDUCIR Y LA JUVENTUD DE HOY, plan y programa presentado por el CBÑ ( Inspector Vicente Montes ), en el Consejo Regional de Comandantes de la RM, organizado por el CBÑ recientemente.

En la reunión de evaluación se hizo ver los problemas que existen al evacuar a los alumnos y personal fuera del establecimiento, para evitar esto se hace necesario redistribuir las Zonas de Seguridad.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual