logo2

Todos quienes abrazan la vida Bomberil sienten dolor al partir uno de sus hermanos, la historia de los Mártires de Bomberos de Chile, comienza en el siglo 19 y es una larga lista que lamentablemente no cesa en su trajín de vida, de todos aquellos de quienes entregan su más preciado bien, por servir a los demás, ese juramento tampoco cesa de seguir interviniendo en cada emergencia y es ese, el mismo que engrandece al espíritu bomberil, el mismo que muchos hoy en día y encerrados en un mundo que no da tregua al prójimo...se desentiende o evita creer que todavía existe gente... que da la vida con una generosidad inmensa, por la de sus hermanos...
aún no conociéndolos, porque claramente querer a nuestros cercanos, sin dudas es fácil. Sí la dificultad siempre es para almas que se prenden en bondad, las que son grandes y traspasan el tiempo...así lo quiso Constanza y Benito en el llamado superior y hoy ha marcado la historia de los Bomberos de Chile, las mismas vidas que marcan el paso y así deberá marchar por la historia de Chile, la misma que con dificultad o desconocimiento no ha situado, las innumerables acciones, vidas, compromisos desarrollos, de la noble causa bomberil chilena, reconocida en tantos sectores, a la vez olvidada en el traspaso de conocimientos hacia los más jóvenes, debiendo ser la misma institución la que ha debido complementar un trabajo de ese desarrollo.

Los nuevos Mártires :
Voluntaria de la Primera Compañía de Bomberos de Contulmo, en la VIII Región, Constanza Cid Cáceres (31) ( Q.E.P.D.), al momento de su fallecimiento era Oficial de Compañía con el cargo de Secretaria, tanto ella como el Voluntario Honorario Carrasco cumplían fielmente el lema que abrazaron en su unidad bomberil: "Abnegación y Disciplina"..ese mismo compromiso y juramento los llevó a convertirse en nuevos Mártires de Bomberos del país.
El otro Bombero fallecido, Voluntario Honorario Benito Carrasco (52) ( Q.E.P.D. ) quien llevaba treinta años en la institución y con una abnegada entrega a los ideales institucionales en varios cargos e ininterrumpidos servicios, por su larga trayectoria como Bombero, para él y su familia nuestros sentimientos por la entrega de este nuevo Mártir.

Constanza y Benito, fallecieron la noche del Domingo en las cercanías de Contulmo, cuando el vehículo de emergencia en que se dirigían junto a otros siete voluntarios a combatir un incendio en el sector rural de Elicura, volcó debido a que el chofer de la máquina perdió el control al enfrentar un bache en el camino.

Los 35 compañeros bomberos que integran el cuartel, los recuerdan A Constanza como una mujer reservada, pero de gran entrega al momento de cumplir sus tareas de servicio. El voluntario Marcelo Peña resalta que tanto Constanza como el Voluntario Honorario Bombero Benito Carrasco "murieron cumpliendo con su deber".

Resto de Voluntarios de Bomberos Heridos, se recuperan :


Mientras tanto, los heridos del accidente se recuperan en el Hospital Regional de Concepción y todos están fuera de riesgo vital, aunque presentan fracturas y contusiones de distinta gravedad. Desde esta tribuna un fraternal abrazo a nuestros camaradas para una pronta recuperación e ingreso nuevamente al servicio, de la noble causa.

También se confirmó que la llamada de emergencia fue verdadera, ya que avisaba de un incendio de pastizales, el que fue controlado antes de que llegaran los efectivos bomberiles.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual