logo2

Todos coincidimos en que este tipo de eventos deportivos, es no solo una muestra de salud, alegría y camaradería bomberil, a la vez demuestra la preparación que los voluntarios deben mantener, como un regular entrenamiento para participar en las acciones de emergencia, donde el estado físico juega uno de los roles vitales.
Así los aproximadamente 90 deportistas dieron inicio a esta gesta deportiva, la que como un ejemplo multiplicador puede accionarse en otros Cuerpos de nuestro Chile.
El ambiente de alegría y color, de juventud, niños, adultos Voluntarios de edad entre 40 y 65 años, junto a la participación de nuestras mujeres Voluntarias, las que de una u otra forma van dando otro matiz al evento, en trabajos de organización y prevención, como también la destacada participación de la Voluntaria Carolina Núñez de la 1° Cia. CBÑ, quién en cada evento asiste y participa activamente como deportista en la totalidad del ciclo de bicicleta y trote.

Quisimos ahondar más, deseamos este año conectarnos con el pensamiento de los diferentes deportistas, conocernos más como Voluntarios, destacar todo el entusiasmo, raíz que emana también en el trabajo globalizado de la institución en las diferentes áreas.

CONOCIENDO A ALGUNOS DE LOS CAMPEONES :

CAMPEON GENERAL TODAS LAS CATEGORÍAS :
Leonardo Rojas , Voluntario 6° Cia., con 8 años de Voluntario, proviene de la Brigada de la Sexta, 25 años de profesión militar de la Fuerza Aérea con el grado de Cabo Segundo, hijo de nuestro Cuartelero de Comandancia Juan Rojas. Leonardo es casado desde hace 2 años y tiene un hijo de 1 año seis meses y ha llevado los cargos en la Sexta Cia. de: Ayudante de Cia y Teniente Tercero.

Ha participado en 3 duatlones , los años 2004 y 2005, obtuvo segundos lugares, siendo este año el campeón general de todas las categorías.
Leonardo nos cuenta que lo motiva a participar, la sana competencia y sin duda alguna le motiva mucho las actividades deportivas de alta resistencia, además del orgullo de representar a su Compañía.
Como otras actividades practicó Judo en Arica, obteniendo primeros lugares a nivel regional, además es árbitro de Fútbol, titulado como Técnico Nivel Superior en Arbitro Profesional, por tanto actúa como árbitro en divisiones inferiores de la ANFP, también participa en la Fach en campeonatos de Baby Fútbol.

Dentro de sus hobbies lee mucho y escucha la música ochentera, además de pasar el mayor tiempo en familia.

Su preparación para la Duatlón es permanente por su actividad de Referee, y su entrenamiento es fuerte dos semanas antes de la Duatlón, además de un trabajo motivacional.
Indica que la capacidad física, ayuda mucho para salvar vidas de personas y de compañeros en casos de urgencia, le parece interesante la cantidad de participantes ya que es apasionante que se vean cada vez más participantes, que solo están por el deporte.
Cree factible que mujeres participen en el evento, “sin duda alguna, ellas han demostrado cada vez más que pueden competir a la par con los hombres y solo falta que las mujeres voluntarias ñuñoinas tengan mayor interés por la Duatlón”.
Piensa que existe un nivel competitivo alto y que cada año se observa una mayor dificultad para superar a los voluntarios, por su real y mayor preparación al evento.

MENSAJE :
“ A TODOS LOS VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS, BRIGADIERES DEL CBÑ, los instó a llevar una vida sana acompañada de mucha actividad deportiva y es una de las pocas herramientas para superar la actualidad que vivimos en presencia de un escenario, de riesgo para nuestros jóvenes y niños, completo de drogadicción y violencia y es... a través del deporte lo que nos hace participar en familia y olvidarnos por unos minutos de lo que sucede en nuestro entorno. Finalmente quiero agradecer a todos los competidores que hacen de la duatlón, una actividad reconocida por muchos bomberos de Cuerpos de Bomberos amigos y enaltece el nombre del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa “


PRIMER LUGAR SENIORS :
JOSE ROCA HIDALGO , MENSAJERO 5° CIA. CBÑ

Con 41 años, 17 de los cuales cumple las funciones de mensajero de la 5° Cia. CBÑ, es casado hace 21 años y tiene 2 hijos, uno de 22 años y una niña de 14.

Nos cuenta que durante toda su vida ha realizado deportes, llevando una vida muy sana sin fumar, ni beber.
Práctica ciclismo con mucha regularidad y su entrenamiento cotidiano es en los días libres, con diferentes espacios para realizarlo, el cerro San Cristóbal y el Cajón del Maipo, están en sus lugares de preferencia.

Don José ha participado en todas las duatlones, obteniendo 5 primeros lugares y un segundo lugar.
Manifiesta que se nota en la competencia un nivel medio alto, dentro de todas las categorías participantes, indica también que siente un humilde orgullo por representar al personal rentado de la institución y en especial a todos los mensajeros del Cuerpo, a quienes insta a participar de tan lindo evento de unión y deporte, además de saludarlos fraternalmente.

MENSAJE :
“ Incentivar a los jóvenes hacia el deporte, ya que en los tiempos actuales la juventud no se preocupa tanto en realizarlos...el deporte a parte de mantener un cuerpo y mente sana...otorga la alegría de vivir y crecer “


Tercer Lugar Seniors :
ROBERTO WHITE , Voluntario Honorario de Cuerpo, 7° Cia. CBÑ.

Con 45 años en la institución, su séptima duatlón, tal cual como lleva el orgullo de pertenecer a la 7° Compañía, Roberto es quizás uno de los grandes y emblemáticos deportistas participantes de las Duatlones del Cuerpo, junto con su hermano que en esta oportunidad no pudo participar por temas de cuidado de salud.

Roberto nos manifiesta con orgullo sus 60 años, a la vez con mucha humildad nos contesta la consulta de cuantas destacadas participaciones ha tenido, dentro de ellas el premio al esfuerzo 2001, también primeros, segundos y terceros lugares en la categoría Seniors.
Roberto se mantiene con tres veces a la semana de trote por media hora, los fines de semana sus entrenamientos son de 1 hora, también nos indica que el Viernes 08 de Diciembre fue a Lo Vásquez en bicicleta, con un viaje de 3 horas y media.
También nos informa que como a el le gusta ir a trabajar a los incendios y llamados, trabajar con el pitón, necesita de un excelente estado físico.

Mensaje a los jóvenes Bomberos :
“ Si les gusta el servicio, participar en los llamados, deben esforzarse para mantener un buen estado físico y que eso es lo positivo de la Duatlón, lo ideal es no fumar y practicar un entrenamiento por siempre”


Segundo Lugar Seniors :
CARLOS TORNQUIST, VOLUNTARIO DE LA 6° CIA CBÑ

Carlos es uno de los más entusiastas participantes, lo hemos visto desde hace muchas duatlones ( 8 ) asistir y participar en la categoría Adultos, hoy con 41 años competirá por primera vez en la categoría seniors.

Entre bromas le preguntamos por sus entrenamientos...nos manifiesta que es tanto el ideal de participar en este evento que ni por nada se lo perdería, pero que hoy esta con 5 Kgs. de sobrepeso..y que venia llegando de Rapel a las 02:00 a.m., antes si tenia una preparación continua en fútbol, natación, tenis, básquetbol.
Siempre y como cada año, lo acompaña Luz Verónica, quién le da el aliento y mide los tiempos del desarrollo de la competencia.

Mensaje :
“Debemos seguir incentivando el deporte en los jóvenes, hacerlo como algo permanente, este evento sin dudas ha marcado hitos, como una idea que van tomando otros Cuerpos. Este es uno de los momentos donde nos juntamos todas las Compañías, siendo una de las pocas oportunidades que tenemos para compartir con tantos otros amigos y hermanos de Cuerpo”


Tercer Lugar Juvenil:
ARIEL BERKOWITZ , VOLUNTARIO 5° CIA CBÑ

Esta es su sexta Duatlón, de las cuales cuatro fueron como Brigadier.
Ariel deportista desde siempre, tiene 20 años estudia Educación Física en la Universidad Andres Bello.

Es enfático en señalar que para ser Bombero, se debe tener un mínimo estado físico y justamente  este evento se realiza a nivel de institución para medir y complementar el servicio, herramienta que nace para incentivar y fomentar el deporte en todo el Cuerpo.

Mensaje :

“ Lo más importante es que más voluntarios participen, que todos quieran competir, lo que resulta que a través de esta misma duatlón se produce la unión de todas las Compañías “



www.bomberosnunoa.cl
www.cbn.cl
“FELICITA A TODOS LOS DEMAS GANADORES”



CONOCIENDO A ALGUNOS DE LOS OTROS COMPETIDORES :


CAROLINA NÚÑEZ, VOLUNTARIA 1° CIA CBÑ

Con 7 años en la institución, 39 años, es profesora de Educación Física, trabaja en la Corporación de Deportes de Ñuñoa y en el Ejercito de Chile, ejerciendo su profesión.

Nos manifiesta que siempre su idea por años ha sido participar de este evento deportivo, a la vez como objetivo tiene la idea de incentivar a las demás mujeres voluntarias de la institución, que participen de esta linda fiesta.

Carolina, recibió un premio especial por su participación, la cual se destaca como la única Voluntaria mujer participante.

Mensaje :

“Que más mujeres quieran participar, que las próximas duatlones, como mujeres demostremos igualmente nuestra presencia, la idea es competir sanamente, disfrutar del deporte y la unión”


RODRIGO TORRES , Brigadier de la 3° Cia. CBÑ

Rodrigo es de familia de Bomberos, lleva un año como Brigadier, tiene 13 años, y es su primera duatlón, nos informa que su entusiasmó nació, por su hermano que como Brigadier ganó una Duatlón anterior.
Este joven cadete de Bomberos, estudia Sexto Básico en el colegio Lenka Franulic de Ñuñoa...le gusta pertenecer a Bomberos, por el ideal de ayudar a los demás

Lo dejamos mientras prepara su bicicleta para dar comienzo en pocos minutos a su primer evento deportivo de la institución.



LA DUATLON TUVO PRESENCIA DE MUJERES :

Pudimos visualizar varias damas que de una u otra manera apoyaron la Duatlón 2006...

Andrea Olivari, Voluntaria de la 9° Cia CBÑ, trabajo fuertemente como veedora, apoyando al D.E.T., adicionalmente muy temprano estuvo en la inscripción de la categoría infantil, otra Voluntaria que trabajo en el puesto y carpa de Emergencia, junto al material mayor de ambulancia del Cuerpo fue la Ayudante General del Dpto. Médico Srta. Claudia Delgado, la Pro Secretaria de la Décima Cia, Voluntaria Carolina Riquelme como veedora de su Compañía, así vimos también a Luz Verónica Prado, quién como parte de la familia bomberil, apoya al Voluntario Tornquist y a la Sexta Cia., como ha sido en todos los eventos deportivos anteriores.

En este escenario de alegría y unión, dieron todo un realce muchas familias asistentes, novias de Voluntarios, padres, madres, esposas e hijos de voluntarios, todos ellos disfrutaron de la fiesta, bajo un caluroso día veraniego.

“Una linda fiesta deportiva, que incentiva la salud y la unión de la Familia CBÑ”


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual