logo2

En la cancha de la Octava Compañía de Bomberos de Ñuñoa, el Comandante (S) Señor Daniel Vergara Ripoll, dio por iniciado el Ejercicio entre ambos Cuerpos de Bomberos, entre sus palabras indico que este es un gran paso en la formación de una Fuerza de Tarea que pueda llevar alivio a quienes lo requieran ante emergencias que afecten a un gran numero de personas
Por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, expuso las palabras el Señor Cuarto Comandante Don Cristóbal Goñi Espildora, quien hizo ver que este es un ejercicio que se realiza por primera vez y de este se sacaran grandes conclusiones, de un trabajo mancomunado entre estas dos Instituciones.

En el transcurso de la mañana se hicieron presente en la cancha de entrenamiento de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, los Oficiales generales del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el Señor Superintendente, Don Cristian Pérez Benítez y el Señor Comandante Don Marcial Argandoña Galetti, quienes recorrieron los diferentes sectores de la cancha y observaron el trabajo que se estaba realizando.

PARTICIPANTES :

Asistieron 40 Voluntarios entre personal de logística e Instructores, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ellos forman parte de la fuerza de Tarea de dicho Cuerpo, mientras por parte del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa asistieron 39 Voluntarios entre Rescatistas Urbanos, personal de Logística, Instructores, Cirujanos, personal del Departamento Médico y Comunicaciones.

El trabajo consistió en formar tres grupos de trabajo formado por Voluntarios de ambos Cuerpos, teniendo cada grupo un desafió que era preciso llevarlo a cabo en el menor tiempo posible, utilizando los medios con que cuentan ambos Cuerpos de Bomberos, es importante señalar que la tarea se cumplió más allá de las expectativas de los Coordinadores.

La coordinación del Ejercicio estuvo a cargo del Voluntario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago Señor Rafael A. Cañas Estevez y por el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa coordino el Inspector de Comunicaciones Señor Diego Caruezo Galindo, como Jefe de Operaciones se desempeño el Capitán de la Octava Compañía Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Señor Fernando Basso Vergara.

Cabe señalar que el resultado obtenido en el Ejercicio afianza la confianza mutua que existe entre Instructores y personal instruido, todo esto bajo una armonía total, basada en el conocimiento y la capacidad de ambos Cuerpos.

En esta ocasión se pudo trabajar con herramientas de ambas instituciones, contando además con material mayor del Cuerpo de Bomberos de Santiago como los carros R-15, R-14 . B-1 y S-1, mientras que dispuso para este ejercicio los carros R-2, X-1 y S-1, además de material menor de la Segunda y Sexta Compañía.

El trabajo sirvió para fortalecer y evaluar el quehacer Bomberil, de dos hermanas instituciones, en este tipo de eventos, importante es ir fortaleciendo estos lazos para seguir avanzando en estas habilidades en bien de la comunidad.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual