logo2

Este fin de semana entre el 10 y 12 de Agosto, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa nuevamente enfrenta un nuevo desafió, dicta en menos de una semana un curso de Rescate Urbano para el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, aquí nuevamente se ve el profesionalismo de Instructores y Asistentes quienes van dejando muy en alto nuestra Institución, demostrando que ante todo somos Bomberos comprometidos con nuestros pares, valores de generosidad impregnados siempre en nuestro Cuerpo.
Sin muestras de cansancio, los Instructores dejaron de lado sus quehaceres familiares para entregar sus conocimientos, evaluar en terreno y comprometer a nuevos hombres y a su propio espíritu, para la preparación del anhelo de salvar vidas. Al Curso concurrieron 30 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rancagua y dos Voluntarios de la Quinta Compañía de Ñuñoa Bomba Israel, quienes conformaron un grupo que paso a llamarse Fuerza de Tarea Nº 53.

Es importante destacar que esta vez asistieron 5 Bomberas, es el número más alto hasta el momento que ha pasado por la cancha de entrenamiento de la Octava Compañía.

El Curso fue inaugurado y clausurado por el Señor Helmut Kaminski Miranda-Suárez, Comandante de la Institución, destacó en esta oportunidad que nuestra misión sigue siendo la entrega de nuestros conocimientos en pro del Bomberismo Nacional y haciendo verdaderos profesionales de la emergencia.

El Curso fue coordinado en esta oportunidad por el Señor Jaime Perez Morales, Director de la Octava Compañía.

Esta fuerte capacitación dictada para el Cuerpo de Bomberos de Rancagua se efectuó durante todo el fin de semana, quedando los Voluntarios en régimen de internado en el mismo Cuartel de la Octava Compañía, el frío reinante en los faldeos cordilleranos no amilano los esfuerzos para entregarse por enteros a esta instrucción, junto con destacar la participación activa de las Señoritas Bomberos debemos hacer mención que también participaron Voluntarios Honorarios de Rancagua, los asistentes al curso llegaron a cargo del Capitán de la Tercera Compañía Señor Maximiliano Bozo Silva.

Es importante destacar que durante la realización del Curso se hicieron presente en la cancha el Segundo Comandante Señor Daniel Vergara Ripoll y el Cuarto Comandante Señor Pablo Gallagher Godoy, quienes compartieron con los alumnos e instructores.



Posterior a las palabras del Comandante de la Institución Don Helmut Kaminski Miranda-Suárez, se dirigió a Instructores y alumnos el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua Señor Juan Carlos Field Bravo, destacando la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa en lo que es la capacitación para su personal, agradeció a sus Voluntarios por el sacrificio que significa asistir a un Curso de este tipo y a los Instructores por el apoyo brindado a sus Voluntarios.

Posterior a la certificación, Comandantes, Instructores y Alumnos, compartieron un pequeño tentempié, cabe señalar que el Señor Comandante de la Institución entrego un merecido Diploma al Voluntario de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Señor Pedro Garcés quien en cada jornada de los Cursos de Rescate Urbano a colaborado estrechamente con los encargados de logística.

Así también como en otras oportunidades, el fortalecimiento de la camaradería entre dos instituciones hermanas, hace multiplicar los valores, amistad y estrecho apoyo del bomberismo chileno.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual