logo2

Con mucho pesar el Oficial de Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa e Inspector Gral de Planificación Sr. Pedro Berrios, Voluntario de la Décima Compañía, vivió la noticia del Carabinero asesinado ayer Jueves 18 de Octubre, por cosas del destino fue uno de los primeros en reanimar y asistir, al Cabo de Carabineros sr. Luis Moyano , de 34 años ( Q.E.P.D.), mortalmente herido en cumplimiento de su deber, en el tiroteo posterior al asalto del Banco Security.
El Oficial Berrios se encontraba realizando unos trámites en el centro de Santiago, cuando experimentó la balacera a pocos metros, frente al cerro Santa Lucia, nos informo que los impactos de bala eran numerosos y rebotaban en el mismo cerro, cuando vió caer al Cabo, quién con su vida y juramento ofrendó un nuevo Mártir para dicha institución, sin mediar instancia nuestro Voluntario pese a lo inusual o imprevisto de cualquier posterior suceso, se acercó rápidamente para asistir al Carabinero Moyano, quién recibió 4 impactos de bala, siendo uno el mortal que ingreso por el lado del chaleco antibala, la gravedad de las heridas hizo que el Inspector Berrios, diera comienzo a la reanimación, la que en segundos fue apoyada por 2 transeuntes y patrulla de Carabineros que llegó al lugar.
Después de la reanimación y por la gravedad, el conjunto de asistentes en el lugar, decidió trasladarlo en la patrulla de Carabineros, a la Posta Central, ya que se encontraban a solo 3 a 4 cuadras. Las mortales heridas comprometidas y hemorragia interna, hicieron que el nuevo Mártir de Carabineros, falleciera a pocos instantes de llegar al centro asistencial.

Desde esta web, enviamos nuestro pesar a Carabineros de Chile y a la familia del Cabo que deja a su esposa y a 4 pequeños niños.

Así tal, como es el compromiso bomberil, donde el ideal de servicio se enlaza sin transar, vivimos hoy el vital principio de entrega de nuestro Oficial de Comandancia, que como cada uno de sus hermanos, sabe que se debe estar alerta y procurar la mano de apoyo para salvar vidas y bienes...hoy a este Carabinero, estamos seguros también que como en otras oportunidades somos asistidos por esa institución en tantos otros trabajos conjuntos para la comunidad, en emergencias y rescates.

El Inspector Gral, Pedro Berrios, quiso estar presente también en la misa de despedida del Cabo Luis Moyano, en la Iglesia de Carabineros de Chile, ubicada frente al monumento de Mártires de dicha institución, con emoción vivió esos momentos , donde la familia del Cabo y su querida institución rompieron en el silencio del dolor, el último adios...

Hoy saludamos y despedimos al Cabo Moyano, su legado también nos penetra como Bomberos, para fraternizar y conjugar un trabajo de hermandad entre dos instituciones, que viven a diario un quehacer de servicio y de ideales.

( La fotografía en el lugar, fue captada por el Diario El Mercurio )


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual