logo2

El Domingo 21 de Octubre de 2007, se realizó la fiesta bomberil de los Tercerinos, muy temprano ese día la Tercera Compañía, fue citada para disputar el Trofeo Fundadores, que año a año, cada Teniente, se hace cargo de un equipo, que semanas antes fue sorteado...a la vez preparado por cada Oficial.
Para esta demostración de habilidad, se preparan honorarios y activos, todos mancomunados, bajo una meta y como tres sólidos pilares de equipos, con sus respectivos lideres .
La cancha esta dispuesta desde el día anterior en un sector del Estadio Codelco, ubicado en la comuna de La Florida, en los faldeos cordilleranos, lugar que reunió a Oficiales, Voluntarios, Brigadieres, y familiares de ellos, en un recinto que llama a hacer ejercicio por la tranquilidad que se respira en torno a la naturaleza.

En esta ocasión actuaron como Jurados el Director de la Compañía Señor Martín Reyes, el Cuarto Comandante Don Pablo Gallagher, y como Presidente actúo el Señor Comandante de la Institución Don Helmut Kaminski, concurrieron además los Capitanes de la Quinta Compañía Señor Leonardo Cahmi, Capitán Novena Compañía Señor Víctor Mora y Capitán Décima Compañía Señor Gonzalo Morales.

Acompañó personal de la Décima Compañía, con su carro para el abastecimiento de agua.

Al recinto se concurrió con los correspondientes carros, siendo el B-3, conducido por Don Ricardo Indo, el carro Mack, por el Voluntario Pedro Contreras, el R-3, por el Voluntario Hernán Ortiz y el S-1, por el Voluntario Marco Anabalón.

Si bien es cierto la cancha donde se disputó el Trofeo era de dimensiones reducidas, tenía la particularidad de mucho abanico y cambio de zonas, con los obstáculos correspondientes.

El Equipo vencedor fue el del Teniente Primero, con menor cantidad de faltas, equipo que pudo celebrar con alegría y amistad, el importante trofeo.

La Compañía estuvo al mando del Capitán Don Gonzalo Kaminski, posteriormente de entregados los tiempos, el Director de la Compañía Don Martín Reyes, felicito al Equipo Ganador y además a la Compañía por el profesionalismo con que los Voluntarios toman este desafío.

Posteriormente visitas, Voluntarios y Brigadieres concurrieron hasta el Cuartel a disfrutar de un almuerzo en familia, el cual ya se encontraba dispuesto por los mensajeros de la Compañía Don Rubén y Luís Morales.

Una vez reunidos en el recinto, nació la idea de hacer una nueva Competencia de Voluntarios Activos y Honorarios, con la gran particularidad de que esta se disputara sin existir bases, entregándose cantidad de blancos y fuentes de agua, un gran desafío al ingenio bomberil y a las grandes tretas que los antiguos desarrollaban, muchas veces con excelentes resultados, idea que esperamos pueda prosperar.

Desde esta pagina felicitamos al Equipo Ganador y además de aplaudir y destacar la gran participación de Voluntarios Honorarios de la Compañía, quienes también disfrutaron y esforzaron un trabajo, capacitado y organizado.

EMOTIVO HOMENAJE A VOLUNTARIOS FALLECIDOS DE LA TERCERA COMPAÑIA

Sábado 20 de Octubre de 2007, la Tercera Compañía de nuestra Institución, fiel a su tradición, se presento en Tenida Nº 3 en el Cuartel, motivo: recordar a quienes ya partieron y se alejaron del Cuartel terrenal, para integrarse al Cuartel de los elegidos, allá donde algunos dicen... la sombra de los cipreses se mece y los acompaña día a día.

Posteriormente al momento, que el Señor Capitán de la Compañía Don Gonzalo Kaminski Candía, da cuenta al Señor Comandante, quien a su vez rinde honores al Director de la Compañía, ingresaron al patio todos los Voluntarios formados correctamente, tras ellos tres Voluntarios portando las respectivas antorchas, se ubicaron al centro de la formación, para dar de inmediato inició el acto con la colocación de una Ofrenda Floral, por parte del Señor Martín Reyes Zamorano Director de la Compañía y Don Helmut Kaminski Miranda-Suárez, Comandante de la Institución, esta se ubicó junto al Monolito que recuerda a todos los Tercerinos, el pasado, el presente y el futuro.

Los familiares de quienes un día en vida acompañaron a la Tercera, fueron ubicados en el patio, donde se encontraba el Emblema Nacional y el Estandarte de la Compañía, al centro del lugar en que se realizaría la ceremonia, ondeaba una llama, símbolo del fuego eterno y luz en el camino que ellos ya cruzaron, el Secretario de Compañía, Señor Orlando Tapia Ricardo, se emocionaba al leer y recordar, cada uno de los nombres de esos Voluntarios, emoción que transmitía a quienes participaban de la Ceremonia.

Cada nombre que se leía, daba pie para encender una nueva antorcha, quedando al final del acto un semicírculo de fuego.

Con bastantes visitas destacadas, dentro de ellas acompaño a los Tercerinos el Capitán de la Octava Compañía Señor Fernando Basso Vergara, quien al finalizar el acto se dirigió al Secretario de Compañía para agradecer las palabras que hablaban de su padre Fernando Basso Castañeda.

Con el ulular de la Sirena y el Himno de la Tercera Compañía se dio por finalizado el acto, que ejemplifica el agradecimiento y recuerdo de los actuales voluntarios, por quienes en su vida entregaron trabajo, amistad y visión de crecimiento para esta unidad del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual