logo2

A las 10:50 horas se dio la alarma de una emergencia en el Mall Plaza Vespucio, motivo por el cual se despacharon los carros de Bomberos que corresponden al recinto.

¿Qué sucedía? Con el fin de mantener una expedita coordinación con Bomberos, se realizó un simulacro al interior del Mall, además de Bomberos, participó Seguridad Ciudadana de la Ilustre Municipalidad de La Florida.
Se simuló una emergencia en uno de los locales comerciales, lugar en que se encontraba uno de los lesionados, motivo por el cual Bomberos procede a rescatarlo y trasladarlo a una zona segura, mientras esto sucedía, las Compañías de agua a través de la Escala Telescópica accedían al estacionamiento descubierto donde existía fuego. Además de Bomberos, la Brigada de Incendios del Mall, armaba su material para acceder también al fuego descubierto en el estacionamiento. Inmediatamente sofocado el fuego, se inicio la evacuación de los lesionados, estos se bajaron por la escala telescópica instalada en la pasarela.

La evacuación del Mall se realizó con la tranquilidad que se requiere para estos casos, lamentablemente hay algunos establecimientos comerciales que no participan de estos eventos, que si bien es cierto puede quitar tiempo la practica, la preparación y el entrenamiento nos ayudara a enfrentar con éxito una emergencia real, y quienes no practican o entrenan en una emergencia su actuación es siempre contraria a las normas establecidas y sin la colaboración de todos el fracaso es seguro y después será tarde para lamentaciones.

El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, quien atiende el sector, concurrió con la Segunda, Séptima, Novena y Undécima Compañía, con un total de 39 Voluntarios, el simulacro fue coordinado por el Área de Investigación e Inspección del Departamento de Estudios Técnicos y estuvo a cargo el Señor Segundo Comandante Don Daniel Vergara Ripoll.

Las tiendas llamadas anclas no participan de estas actividades, ellas cuentan con sus propios sistemas y hacen periódicamente sus capacitaciones.

La actividad finaliza con una reunión con los estamentos participantes, instancia donde se hacen las criticas correspondientes.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual