logo2

Los días Lunes 22 y Martes 23 de Octubre, la Comandancia de la Institución a través de su Departamento de Comunicaciones procedió a renovar todos los equipos de radio portátiles de las piezas de material mayor de las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, un importante esfuerzo del Consejo de Oficiales Generales, de la institución, que involucra la avanzada de renovación de material, la administración de recursos y la solvencia de atención, en avales que son comprometidos a toda la comunidad que servimos.
Se asignaron 27 radios portátiles marca Motorola modelo EP 450, programados en las tres frecuencias de trabajo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (5-1, 5-2 y 5-3) más la frecuencia nacional de Bomberos.

Esta renovación de equipos de radio portátiles se enmarca en la reestructuración nacional del ancho de banda de transmisión, que efectúa el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, reestructuración que se implementará a partir del año 2008. En términos prácticos esto implica que a partir del año 2008 no todas las radios portátiles podrán transmitir de forma adecuada a las exigencias técnicas del mencionado Ministerio. En este sentido el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, con la adquisición de estos nuevos equipos, podrá ajustarse a la normativa técnica y legal del Estado Chileno, en términos de telecomunicaciones, hacia las vigencias de los requerimientos.

Cabe destacar que las telecomunicaciones bomberiles son un aspecto fundamental en las operaciones de emergencias, ya que permiten coordinar los recursos humanos y técnicos durante el desarrollo del servicio que se presta a la comunidad, estableciendo nexos informativos entre la Central de Alarmas y el lugar del siniestro, así como entre los Voluntarios, que desarrollan diferentes labores en una emergencia.

Sin una adecuada forma de comunicación no sería posible la solicitud de apoyo bomberil y extrabomberil, ni tampoco se podría mantener informados a los Voluntarios que escuchan las transmisiones desde sus hogares o lugares de trabajo para requerir su asistencia.


( aporte informativo del Departamento de Comunicaciones del CBÑ )


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual