logo2

Puntualmente a las 21:00 hrs. se dió inicio al desfile en homenaje a nuestros Mártires al cumplir el Viernes 14 de Diciembre 45 años desde su partida con la entrega de sus vidas.

El Cuerpo en pleno y con su uniforme N°3, y con un aproximado a 300 voluntarios, comenzó su caminata acompañado de antorchas , desde Cuartel General, hasta la Municipalidad de Macul, lugar donde el Secretario General de la institución Sr. Rafael Aguayo, emitió un solemne discurso para traer la historia hasta nuestros días, a su vez el Sr. Superintendente Sr. Milton Rozas Sarfaty, acompañado del Sr. Alcalde de Macul, Sergio Puyol, dispusieron la ofrenda en la piedra ubicada en el mismo recinto, con los nombres de cada uno de los Mártires.
Así en forma posterior, el honorable Directorio, junto a los estandartes y escalones a cargo del Comandante de la institución, acompañado por sus oficiales de mando de Comandancia ( Segundo, Tercer y Cuarto Comandantes ), desfilaron hacia la calle Madreselvas, justo al lugar donde se produjo el incendio, hoy un colegio de religiosas, para formar y dar inicio a una liturgia encabezada por el capellan de la Sexta Compañía, el sacerdote Soiza Piñeiro quién con palabras emotivas dió comienzo a la ceremonia, disponiendo la lectura del evangelio a un Voluntario que estuvo esa misma fecha de 1962, en dicho siniestro.

En dicha ceremonia, el padre Soisa, bendijo una placa conmemorativa instalada en dicho lugar.

Con la emotividad de los momentos vividos, todos los Voluntarios, dieron por finalizado este especial mes, donde variados homenajes, recuerdos e historia, fueron revividos, para que todas las nuevas generaciones de Bomberos de nuestro Cuerpo, conocieran más de quienes como camaradas y hermanos, supieron hacer prevalecer el verdadero compromiso y generosidad del ser humano.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual