logo2

Ayer, Miércoles 19 de Diciembre, dos incendios se produjeron en la comuna de Ñuñoa, con una diferencia de más o menos cuatro horas, ambos de bastante complejidad por el gran peligro de propagación que existía, situación que hizo desplegar un gran esfuerzo de las Compañías, para evitar que el fuego afectara viviendas vecinas.
El primer incendio afecto a un Restaurant de comida China, ubicado en José Pedro Alessandri y Los Alerces, resultando dañado todo el sector de cocinas y bodegas, mientras que el sector atención de público no sufrió daños, debido al despliegue del material y el trabajo realizado para que las instalaciones no fueran destruidas por el fuego.

Cabe señalar que en esta ocasión se tuvo que cortar todo el transito por la avenida José Pedro Alessandri, labor que realizó prontamente personal de Carabineros, lo cual permitió armar de grifos muy distantes al siniestro, finalizado este incendio se restableció el tránsito por esta avenida.

Concurren a este siniestro B-1, M-2, B-3, B-4, B-5, Q-6, B-8, H-1 y S-1.

A cargo del acto se encontraba el Señor Comandante Don Helmut Kaminski Miranda-Suárez y concurrieron además el Segundo Comandante Señor Daniel Vergara Ripoll, el Tercer Comandante Don Oscar Quinteros Chacón y el Cuarto Comandante Don Pablo Gallagher Godoy, asistió también el Señor Superintendente de la Institución Don Milton Rozas Sarfaty.

SEGUNDO INCENDIO :

Siendo las 21:44 horas del mismo día Miércoles, nuevamente la Institución concurre a un incendio de grandes proporciones en las calles Suecia e Irarrazaval, características de la construcción casa habitación de adobe, esta vivienda era arrendada por habitaciones, existiendo gran cantidad de ciudadanos peruanos y argentinos, quienes residían en el lugar.

El fuego se inicia en una de las habitaciones ubicadas al ingreso de la vivienda, se propaga violentamente hacia el resto de la construcción, esta era de adobe y de una altura de aproximada de 3,50 mts. con cielo de madera y techo de zinc.

Nuevamente los Voluntarios se encuentran con un gran desafió, evitar a como de lugar la propagación hacia establecimientos comerciales y viviendas vecinas, colindantes inmediatamente con la siniestrada, al iniciarse el fuego en la entrada de la vivienda, las personas que habían en el lugar en esos momentos huyeron hacia el interior, concentrándose en este sector, motivo por el cual las Compañías desplegaron material para evitar que estas personas sufrieran daños y evacuarlas rápidamente de este sector.

En un principio se temía por la vida de un menor, el cual fue buscado habitación por habitación, cuando aún la propiedad ardía, hecho que puso en riesgo la vida de los Voluntarios al realizar esta búsqueda, pero como en cada siniestro los voluntarios hacen prevalecer con coraje su juramento, bajo estas instancias el menor fue encontrado en el fondo del terreno que ocupaba dicha vivienda.

Es importante señalar que en interior de la vivienda se encontraron tambores de 200 litros con productos que según las etiquetas eran venenosos, lo que obligo a tomar todas las precauciones del caso, solicitando el H-4 para ver de que producto se trataba, además se solicito la presencia de la Autoridad Sanitaria de la Región Metropolitana para denunciar este almacenamiento.

El fuego al ser confinado en su origen, causó daños menores a las viviendas colindantes, estas solo sufrieron deterioros en su techumbre y paredes que se mojaron, no siendo afectadas mayormente, los mayores daños los sufrieron las viviendas desde donde se inicia el fuego.


El arduo trabajo realizado en ambos incendio, demostró la excelente respuesta de los Voluntarios ya que en ambos casos la asistencia supero los doscientos cincuenta Voluntarios por acto. Lo que indica el grado de compromiso con la comunidad.

A este siniestro concurrió la Primera Autoridad Comunal, Don Pedro Sabat Pietracaprina, Alcalde de la Comuna de Ñuñoa, siendo acompañado por el Señor Superintendente Don Milton Rozas Sarfaty, quien se encontraba presente en el lugar.

El Señor Alcalde dispuso de inmediato el traslado de los damnificados a un albergue.

Concurren a este siniestro B-1, R-1, M-2, B-3, B-4, B-5, Q-6, B-8, H-1 Y S-1.

A cargo del acto se encontraba el Señor Comandante Don Helmut Kaminski Miranda-Suárez y concurrieron además el Segundo Comandante Señor Daniel Vergara Ripoll, el Tercer Comandante Don Oscar Quinteros Chacón y el Cuarto Comandante Don Pablo Gallagher Godoy.

Es importante señalar la colaboración de un “S” del Cuerpo de Bomberos de Santiago y además de H-18 a un 10-5 ocurrido en Avda. La Florida esquina Rolando Froden, donde se encontraba B-9, es importante destacar la pronta respuesta dada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago a estas peticiones.

Cuando aún la Institución se encontraba trabajando en el incendio de Suecia la Tercera Compañía fue despachada a un 10-6 a Avda. Vicuña Mackenna esquina Pedro de Oña.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual