logo2

El día Jueves 20 de Diciembre, la Séptima Compañía de Bomberos de Ñuñoa, Bomba Macul, recibió una nueva pieza de material mayor, cuya denominación será B-7.

Con la presencia del Superintendente de la Institución Señor Milton Rozas Sarfaty, miembros del Honorable Directorio y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Macul Señor Sergio Puyol Carreño, se inicio el acto de recepción y bendición del nuevo carro B-7, este carro es un Renault Midlium 270.
Iniciada la ceremonia el Segundo Comandante Señor Daniel Vergara Ripoll y el Cuarto Comandante Señor Pablo Gallagher Godoy, dan cuenta al Señor Helmut Kaminski Miranda-Suárez, de la delegación de Oficiales y Voluntarios de las Compañías del Cuerpo y de la Séptima Compañía, respectivamente, el Comandante a la vez rinde los honores correspondientes al Superintendente de la Institución Señor Milton Rozas Sarfaty y al Señor Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Macul Don Sergio Puyol Carreño, finalizado los honores correspondientes, autoridades e invitados entonan el Himno Nacional.

La ceremonia continúa con las palabras del Superintendente quien expresa

“En el año 2006 el Consejo Regional Metropolitano de Cuerpos de Bomberos, inicio el estudio de un proyecto para renovar el material mayor de los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, que ya habían cumplido su vida útil.

Nosotros postulamos y logramos que este carro fuera destinado al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa para ser asignado al servicio en la Séptima Compañía.

La Intendencia y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile han ejecutado la primera etapa del proyecto e hicieron entrega de treinta y dos carros, entre los cuales estuvo esta pieza de material mayor que hoy la Séptima Compañía bautiza, culminando con ello una sentida aspiración de sus Oficiales y Voluntarios.


El material que requieren los bomberos voluntarios para desarrollar su labor, en forma más eficiente y efectiva, debe estar en continua renovación. los voluntarios anhelan contar con carros y elementos modernos, lo que les incentiva y fortalece el ideal y la entrega que están dispuestos a brindar a la comunidad.

El arribo de un nuevo carro a la Compañía es siempre un respaldo y apoyo importante, de magnitud y envergadura, necesario para el buen servicio que la ciudadanía merece.

Los voluntarios se preparan permanentemente para las emergencias, en esta capacitación adquieren los conocimientos para servir en mejor forma a la comunidad y potenciar el futuro de nuestras instituciones. La recepción de un nuevo carro es casi siempre un desafío en su mantención, en la responsabilidad que implica su cuidado y en último termino esta en función de la comunidad a la cual debemos entregar nuestro servicio.


El bautizo de un carro es una circunstancia y un feliz acontecimiento para los bomberos voluntarios, marca un instante en que hacemos una pausa en nuestro diario e ininterrumpido combate en las emergencias y en los actos de servicio y constatamos con satisfacción que la labor bomberil es comprendida por las autoridades y la relación con los que servimos se retroalimenta.

Insto a la Séptima compañía en este momento de alegría por el nuevo carro, hacer votos por continuar su preparación, en los conocimientos técnicos que les permitan operar esta moderna maquina con responsabilidad y empeñarse en dar el mejor uso a este material .

Hemos venido constatando en los últimos años, que el desarrollo del mundo en el cual hoy nos toca a los bomberos voluntarios entregar nuestro servicio, nos exige el equipamiento adecuado y una capacitación de primer nivel, para responder a los requerimientos del tiempo actual. con ello continuaremos empeñados en modernizar el enfrentamiento a las emergencias, con un material que cumple con las normas profesionales internacionalmente aceptadas. Con ello vamos caminando por la ruta correcta.

Los voluntarios de la Bomba Macul reciben con esta destinación un gran estimulo para seguir perfeccionándose, para ser unos verdaderos profesionales de la emergencia y hacer de este material, su mejor herramienta.

Ahora la responsabilidad es de la Séptima Compañía, para servir mejor a la comunidad que confía en nosotros”.

Finalizada las palabras del Superintendente, el Alcalde de la Comuna, Don Sergio Puyol Carreño, hace uso de la palabra, quien destaca la labor que desarrolla la Séptima Compañía Bomba Macul, también menciona que si bien es cierto se entrega un nuevo carro bomba para beneficio de la comunidad, este jamás debería ser utilizado ya que un incendio u otra emergencia que deba atender siempre significan escenas de dolor.

Siguiendo con la ceremonia el Comandante Kaminski, da lectura a la Orden del Día en la cual da de alta la nueva pieza de material mayor.

El Presbítero Alfredo Soiza Pineiro, procede a la Bendición del Carro, acto seguido el Señor Director Don Sergio Gallagher G. y el Señor Capitán Don Sebastián Olave C., colocan el gallardete a la nueva pieza de material mayor, finalizada esta acción y como la tradición lo exige se efectúa la importante ceremonia de Bautizo del Carro, este es un ritual con que se marca la puesta en servicio del nuevo vehículo que prestara ayuda a la comunidad, como Madrinas fueron distinguidas las Señoras: Janet Alvarado G., esposa del Señor Director, Elena Carreño M., esposa del Señor Capitán, Rosemary Hormazaval G., esposa del Cuarto Comandante y Elena Mardones B., esposa del Secretario de la Compañía, las cuatro damas procedieron a romper la tradicional botella de champagne, la cual se destruyo al primer golpe.

Las Madrinas recibieron un presente de manos de un grupo de Brigadieres.

Para finalizar la ceremonia, la Institución al mando del Comandante Kaminski desfilo ante las autoridades, como así mismo la Séptima Compañía lo hizo al mando del Capitán Olave.

Finaliza la ceremonia con un cóctel servido a las autoridades y delegaciones de las Compañías presentes.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual