logo2

Hoy a las 09:50 horas aproximadamente, se produjo un grave accidente aéreo, un avión Cessna de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros de Chile se precipito a tierra en las instalaciones del Estadio Municipal de Peñalolen, por causas que investiga la Fiscalia de Aviación, encabezada por el Fiscal Señor Patricio Morales Contardo.
El avión siniestrado recién salía del Aeródromo de Tobalaba en un vuelo de instrucción, tripulado por dos Oficiales de Carabineros de la Prefectura y cuatro estudiantes en práctica del Curso de  Mecánica de Aviación del Liceo Politécnico de La Reina.

Personal de la Octava Compañía, se percato de inmediato de la situación ya que el avión cayó a una distancia no mayor de 100 metros de la Cancha de Entrenamiento de dicha Compañía, la Central de alarmas despacho de inmediato a 10-14 los carros H-4,R-6, B-8, R-11 y posteriormente R-5.

A la llegada al lugar personal de la Octava Compañía se encontró con una situación muy compleja por la cantidad de lesionados y el avión ardiendo, aún desconociendo la existencia de victimas fatales. De inmediato llego al lugar personal de la Red Salud de la Ilustre Municipalidad de Peñalolen y personal de Carabineros de la 43ª Comisaría, la cual se encuentra en línea recta con el avión siniestrado.

Sofocado el fuego, se constato que el interior del avión habían seis personas y a un costado del mismo una persona adulta y una menor, todos fallecidos.

Las dos personas que fueron ubicadas fuera del avión se encontraban haciendo gimnasia en la cancha donde se precipitó a tierra la aeronave, junto a ellas habían otras personas adultas en la misma actividad, quedando la mayoría de ellas lesionadas de diferente consideración, entre ellas 5 personas graves, dos con riesgo vital, las personas menos graves fueron trasladadas a un sector aledaño a la cancha, donde personal de la Red Salud de la Ilustre Municipalidad de Peñalolen y Bomberos colaboraron el la atención de estas personas.

Mientras personal sofocaba el fuego de la aeronave, un sin número de Voluntarios atendía a la gran cantidad de heridos cercanos al avión, todo esto con la estrecha colaboración del Cirujano Garfias, quien llego al lugar en los primeros instantes.

Bomberos trabajó en el lugar junto a personal del Labocar a cargo del Capitán de Carabineros Señor Carlos Ramírez, quien tenía a cargo el levantamiento de evidencias y el retiro de los cuerpos de las víctimas fatales.

Para el levantamiento del avión siniestrado se utilizó el carro R-5 que fue solicitado al lugar aproximadamente a las 15:50 horas, tras realizar esta labor, bajo el fuselaje se encontraron dos cuerpos lo que aumentó el número de victimas fatales.

Al caer el avión este se incendia de inmediato, por el tipo de combustible que lleva (Gasolina de aviación de 130 octanos).

Un muro y una reja evitan que este se estrelle contra las viviendas de la calle Ricardo Grellet de los Reyes.

El trabajo de Bomberos en el lugar se prolongo más allá de las 19:00 horas.

A cargo de la Institución se encontraba el Comandante Señor Helmut Kaminski Miranda-Suárez, acompañado por el Segundo Comandante Don Daniel Vergara Ripoll y el Cuarto Comandante Don Víctor Mora Gutiérrez, quedando este último hasta finalizar las tareas solicitadas a Bomberos.

En el lugar del siniestro se hizo presente el Alcalde de la Comuna Don Claudio Orrego y los Consejales Julio Madrid, Isabel Pla y Osvaldo Torres.

El terreno en que se precipito a tierra el avión es una cancha polideportiva, en la que un grupo de aproximadamente 30 vecinos hacía gimnasia, en este lugar quedaron los heridos y fallecidos, todos alcanzados por elementos proyectados de la caída del avión.

El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, expuso un trabajo profesional y organizado, a su vez de conformidad al programa de capacitación de Comandancia, en el cual con el correr de los años, se ha capacitado un nutrido número de voluntarios, con talleres y clases en el mismo terreno del aeródromo de Tobalaba, sirvió para enfrentar este tipo de emergencias complejas y de extrema gravedad.

Desde esta web, nuestros sentimientos, para Carabineros de Chile, familiares de víctimas de la institución uniformada y para los familiares de las víctimas de la comuna.

Las otras dos víctimas fueron una madre y su hijo de cuatro años que estaban en el campo deportivo, dijo a Radio Cooperativa el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.

Agregó que otras cinco personas resultaron heridas, dos de ellas graves, y fueron trasladadas a hospitales del sector.

Los datos fueron corroborados a TVN por uno de los peritos de la Fuerza Aérea Chilena que acudieron al lugar para investigar las causas del accidente, aunque el general de Carabineros Jorge Rojas había dicho a los periodistas, momentos antes, que en el avión viajaban sólo cuatro personas.

El alcalde lamentó que el accidente haya afectado a un grupo de vecinas y niños que participaban en un curso de gimnasia aeróbica organizado por la municipalidad.

La policía estableció un cerco de seguridad en torno al campo deportivo, en cuyas proximidades se encuentra una Comisaría de Carabineros.

Varias ambulancias acudieron al lugar para prestar asistencia médica, mientras que una hora después del accidente los bomberos continuaban trabajando para retirar los restos del avión siniestrado.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual