logo2

El día sábado 1 de marzo, en el Cuartel de la Sexta Compañía, se efectúo una reunión de los Comandantes con el Señor Intendente de la Región Metropolitana Don Álvaro Erazo Latorre, quien además asistió con su Jefe de Gabinete Don Jorge Ortiz Silva, esta reunión se genero a raíz del accidente del avión en la comuna de Peñalolen.
Al Señor Intendente se le dio a conocer todo el despliegue que efectúo la Institución para colaborar en la tragedia, se le entrego un amplio y detallado informe de trabajo realizado por Bomberos, además se le hizo saber las comunas que el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa atiende, instantes que manifestó su agradecimiento por la labor desarrollada y el arduo trabajo que realizó personal de Bomberos en el lugar.

En la ocasión también se le manifestó que el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa el año 2007 firmo un convenio de cooperación ante eventuales emergencias con las autoridades del Aeródromo, estando pendiente el ejercicio final o simulacro.

El Señor Intendente manifestó que se le hará llegar la invitación al Señor Comandante para que integre la mesa técnica que permitirá analizar la situación del Aeródromo Tobalaba, a esto el Comandante le manifiesta que nuestra gran preocupación es mantener mayor contacto con el Aeródromo.

Esta mesa técnica estará dedicada a la evaluación, "con procedimientos y objetivos claros". La segunda, trabajará en torno a propuestas que tengan como objetivo "salvaguardar la calidad de vida y, particularmente, la seguridad de las personas".

A la reunión asistió el Señor Comandante Don Helmut Kaminski Miranda-Suárez, el Segundo Comandante Don Daniel Vergara Ripoll, el Tercer Comandante Don Pablo Gallagher Godoy y el Inspector del DET, Área de Investigación e Inspección Don Vicente Montes Compan.
La Reunión finalizó con las palabras del Señor Intendente agradeciendo la eficiente labor desarrollada por Bomberos en el lugar de la tragedia, antecedentes que comunicara a la Señora Presidenta de la República.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual