logo2

El día Viernes 04 de Abril a las 09:00 hrs. Se concurrió a una reunión de coordinación entre las autoridades del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
En esta ocasión se presentaron una serie de observaciones entre ellas están:
a) Acceso de los vehículos de Bomberos al interior del Campus
b) Sistemas de comunicación de alarmas a la Central de Bomberos
c) Materiales Peligrosos en el interior del Campus
d) Plano con ubicación de grifos en el interior del Campus y ubicación de recintos de mayor riesgo para Bomberos.

Para cada una de estas observaciones la Administración del Campus en conjunto con el Departamento de Prevención de Riesgos de la PUC. Se comprometieron a:

a) Habilitar un nuevo acceso para vehículos de de un ancho suficiente para acceder al interior sin problemas.
b) Bomberos entrego el Número de Alarmas que comunica directamente con la Central Ñuñoa, se sugiere la instalación de un teléfono de línea directa, opción a estudiar por la PUC.
c) Hacer un catastro de los Materiales Peligrosos existentes en el Campus y mantener esta información en sobres sellados y entregarlos exclusivamente a Bomberos en caso de emergencias en recintos con estos materiales.
d) En fecha próxima se entregara plano actualizado con la ubicación de grifos, accesos y edificios que contengan material de alto riesgo.

La Administración del Campus solicito que Bomberos no haga uso de los sistemas de audioalarma en el interior del Campus, evitando aumentar la tensión ante eventuales emergencias.

Se establece en estos momentos como acceso para vehículos de Bomberos la Puerta “C”, esta puerta tiene el ancho suficiente para acceder sin problemas hasta el interior de nuestros vehículos, ingresado al Campus, Vigilantes ubicados en el recorrido guiaran los carros hasta el lugar de la emergencia.
Por parte de Bomberos concurrió a esta Reunión el Tercer Comandante Señor Pablo Gallagher G., Inspector Planificación Pedro Berrios M. y el Inspector DET, Área de Investigación e Inspección Vicente Montes C., por la Pontificia Universidad Católica concurrió el señor Donald Greig P. Administrador del Campus, Juan Machuca N. SubAdministrador del Campus, Osvaldo Leyton G.Jefe Departamento de Prevención de Riesgos UC, Carlos Miranda M. Experto en Prevención de Riesgos UC, Luís Vergara.
Experto en Prevención de Riesgos DICTUC, Raúl Iturrieta O. Supervisor empresa de Seguridad Seguricorp.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual