logo2

portada22052018

Con una gran exposición del material rodante, equipos y herramientas han continuado los actos conmemorativos del Octogésimo Quinto Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. Esta muestra se realizó en el Mall Paseo Quilín, durante los días sábado 19 y domingo 20 de mayo, donde la comunidad pudo conocer como está preparada la institución para atender las emergencias de las comunas de Ñuñoa, La Reina, Macul, Peñalolén y La Florida.

Una nutrida concurrencia, donde destacaba la presencia de gran cantidad de niños, pudo conocer los carros bombas, escala mecánica y Unidades Técnicas y compartir con las bomberas y bomberos de todas las compañías que explicaban el uso de cada herramienta o equipo. A los mas pequeños se les obsequió un carro bomba armable, mientras algunos papás y mamás se atrevían a subir en la escala mecánica, hasta los 42 metros de altura.

El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa fue fundado el 27 de mayo del año 1933 y fieles al lema “Estamos Alerta”, actualmente atiende una población superior al millón de habitantes. Sus 11 Compañías totalizan más de mil voluntarios activos, permanentemente capacitados en distintas áreas de la emergencia moderna, que incluye incendios estructurales, incendios forestales de interfase, materiales peligrosos, rescates por accidentes vehiculares, rescate pesado, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y espacios confinados, rescate en aguas abiertas y, recientemente, ha incorporado rescate sub acuático.

Cuenta con un parque de material mayor de última generación, que permite el seguro y rápido desplazamiento de los bomberos y herramientas hasta el lugar donde se produzca la necesidad de oportuno socorro.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual