logo2

portada16102018

Habiéndose cumplido, el pasado 10 de octubre, 25 años desde su fundación, la Décima Compañía, la más joven del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, celebró este aniversario con dos significativos actos en su cuartel, el sábado 13. Primero, el cambio de estandarte y más tarde la sesión solemne, encabezadas por su Director Carlos Miranda. Ambas ocasiones contaron con la presencia de nuestro Superintendente, Denis Cohn; el Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter; el Diputado Alvaro Carter, Miembros del Directorio institucional, Concejales, representantes de Carabineros y PDI; Oficiales de Compañías hermanas, Bomberos y Brigadieres, familiares y amigos.
Con la Compañía formada en el frontis del cuartel, de Avenida Colombia 10547, comuna de La Florida, los fundadores, en un gesto de compromiso y renovación del espíritu bomberil, hicieron entrega del nuevo emblema para reemplazar el que luego de 25 años pasa a convertirse en testimonio de la historia.
Posteriormente, al interior del recinto y después de interpretar el Himno Nacional, el Voluntario de mas reciente ingreso, Matías González Villegas, dio lectura al Acta de fundación y el Secretario de Compañía, Joel Millanao Chureo, dio a conocer la Memoria anual, tras lo cual se hizo entrega de los Premios de Asistencia de Voluntarios Honorarios; de constancia por 5, 10, 15 y 25 años de servicio y competencias Internas.
En su mensaje de aniversario, el Superintendente, hizo público reconocimiento a los hombres que dieron vida a esta compañía, refiriéndose en particular “a quién fuera pilar fundamental y que nos dejara prematuramente, Patricio Conejeros Cabrera”.
Mas tarde, el Alcalde de La Florida, manifestó su interés de continuar apoyando a los bomberos de su comuna, invitándolos a ser parte activa en la celebración de los 120 años de La Florida, en 2019.
Por su parte, el Diputado Alvaro Carter, rindió sentido homenaje a los bomberos decimos e hizo entrega de la Medalla del Congreso al Director de la Compañía.
Finalmente, entre sus palabras, del Director, Carlos Miranda Molina, hizo entrega de un reconocimiento a dos de los artífices de la fundación, el actual Consejero Superior de Disciplina Miguel Gálvez Roth y, en memoria de Patricio Conejeros Cabrera, a su viuda.
Con emotivas palabras de reconocimiento, el Director, también entregó galvanos a quien fuera Superintendente en la época de la fundación, Milton Rozas, al actual Superintendente, Denis Cohn y al Comandante, Jose Tomás Figueroa.
Concluida la Sesión Solemne, los asistentes pudieron alternar y disfrutar momentos de grata camaradería, con lo que se puso término a la celebración. 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual