logo2

portada11122018

El pasado 8 de diciembre se celebraron los 85 años de la fundación de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, “La Vida por la Humanidad”, creada en 1933 con la especialidad de escalas, hachas y salvamento.
Ese día se realizó una significativa ceremonia y una Sesión Solemne, donde se valoró el desempeño de la Segunda en estas ocho décadas sirviendo a la comunidad.
Hubo un especial y emotivo homenaje a los cuatro Mártires de la institución, Sylvio Guerrero Mutinelli, Jorge Batiste Aleu, Luis Bernardín Orellana y Jorge Dzazópulos Elgueta.
En un acto efectuado frente al Cuartel, con la Compañía formada luciendo su uniforme de parada, y ante la presencia de autoridades bomberiles, civiles y de Carabineros, se vivió un momento de profunda emoción cuando arribó el carro portaescalas “Mercedes Benz” (“Meche”) que sirvió durante muchos años a esta unidad bomberil, y que ese día cumplió 60 años de iniciar sus servicios. Ahora se recupera como reliquia, gracias a gestiones del Cuerpo de Bomberos de Linares y del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
En la Sesión Solemne, se hizo un recuento de la historia de la Segunda, sus hitos y hechos más relevantes. Hubo discursos del Vicesuperintendente, Gabriel Moya, y del Director, Cristian Miranda, y la Secretario M. Fernanda Seyler, presentó un extracto de la Memoria 2018. Fueron entregados los premios de constancia y otros reconocimientos a Voluntarios y Voluntarias de esta Compañía fundadora del CBÑ.
Fueron momentos de profunda emoción dados los 85 años de nacimiento y desarrollo de la Segunda Compañía, desde la labor de sus fundadores, pasando por distintas generaciones que contribuyeron y contribuyen al crecimiento, capacitación técnica y formación ética e institucional de esta unidad bomberil.
Información: Corresponsales 2ª cia. – texto: Hugo Guzmán

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual