logo2

portada19022019

En nuestra institución, los cargos de oficiales son elegidos por periodos de dos años, sin embargo y, por razones diversas, algunos deben alejarse antes de cumplir el tiempo asignado, sometiendo a la consideración de sus pares la elección de quienes deberán completar el periodo, es el caso de 3 nuevos Directores de Compañía elegidos recientemente, en la Tercera, EDUARDO GALLEGO URRUTIA, en la Segunda, ANDRÉS SOTO NÚÑEZ y en la Undécima, CLAUDIA SALGUEIRO PEREIRA.

Es cierto que en los últimos años las mujeres han aumentado considerablemente en la institución, sin embargo, aún es un ámbito en donde los hombres son mayoría, más aún en los cargos directivos. Pero hay un cambio, desde el pasado viernes 15 de febrero, la Voluntaria Honoraria de la Undécima Compañía, CLAUDIA SALGUEIRO PEREIRA, bombera desde el 28 de enero de 2000, se anota en la historia del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa al transformarse en la primera mujer en asumir el cargo de Director de Compañía.

Por otra parte, en la Comandancia, se produjo la vacancia del cargo de Cuarto Comandante, resultando elegido el entonces Capitán de la Cuarta Compañía, provocando que su Unidad llamara a la elección de ese cargo, resultando elegido como Capitán, Matías Soublett Colomer, que ejercía como Teniente primero.

A nombre de la institución, a quienes inician una nueva experiencia en su carrera bomberil, les deseamos el mayor éxito en sus delicadas funciones.

 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual