logo2

portada08052019b

Con ocasión del 125° aniversario comunal, la Municipalidad de Ñuñoa, hizo entrega de un reconocimiento a vecinos de la comuna destacados en diferentes funciones del arte, el deporte, la acción social, la educación, la música y el servicio a la comunidad. En este ámbito y, por su destacada trayectoria, recibió, de manos del Alcalde, Andrés Zarhi, la Distinción Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, el Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, don Alejandro Fernandez Jarpa, cuya ejemplar hoja de servicios da cuenta de una ascendente carrera institucional que comienza con su ingreso a la Sexta Compañía el 20 de enero de 1961.

La entrega de tal distinción se efectuó el pasado martes 7 de mayo, en el Teatro Municipal de Ñuñoa, en el marco de una Sesión Solemne del Concejo Municipal y del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, a la que asistieron numerosas autoridades, dirigentes vecinales, Directores y Jefes de servicios municipales. Acompañando a nuestro galardonado miembro del Honorable Directorio, concurrieron el Vicesuperintendente, Gabriel Moya y el Comandante, José Figueroa, encabezando una delegación compuesta por Oficiales Generales, Directores Honorarios y de Compañía, además de voluntarios.

Se puede afirmar que el Director Honorario don ALEJANDRO FERNÁNDEZ JARPA, ha dedicado importantes espacios de su vida a servir, con la impronta del Bombero Voluntario, contribuyendo con su experiencia y conocimientos a ofrecer a la sociedad un servicio eficiente, moderno y sólido para la atención de sus emergencias.

En virtud de su interés de aportar al perfeccionamiento de los bomberos de Ñuñoa y de otros Cuerpos, fue designado como primer Rector de la naciente ESCUELA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE ÑUÑOA, organismo interno encargado de desarrollar las materias que dan cumplimiento a las normas de la Ley marco de Bomberos de Chile que transforma a los bomberos de hoy en Profesionales de la Emergencia. Recientemente y luego de haberse cumplido un año de funcionamiento de la Escuela, el D.H. Fernández ha renunciado al cargo de Rector, para atender otros asuntos.

 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual