logo2

portada05072019

Ejecutivos de la empresa Makita, se reunieron, en el Cuartel General, con el Comandante de la institución y el Inspector General del Grupo USAR-Bomberos Ñuñoa, para materializar la donación de una herramienta de gran importancia en las labores de esa especialidad. Se trata de una cortadora de concreto, la que habitualmente se emplea en la construcción del primer acceso en estructuras colapsadas, para la búsqueda y rescate de personas.
La empresa japonesa Makita, que tiene 20 años de presencia en Chile, estuvo representada por Victor Lacourt, Luis Castro y Alex Vega, quienes, adicionalmente, hicieron entrega de un disco de corte multimaterial y amplia información sobre el funcionamiento de la máquina, comprometiendo también, la capacitación a los operadores de la herramienta, la que se concretará próximamente, en las instalaciones de la marca.
José Figueroa, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, agradeció el gesto de la empresa y la donación del equipo que facilitará el trabajo de nuestros bomberos, especialistas en rescate urbano. Por su parte Mauricio Valderrama, Inspector General del Grupo Usar-Bomberos Ñuñoa, junto con destacar la iniciativa privada anunció que la nueva herramienta será incorporada al equipamiento y quedará al servicio de la especialidad, una vez se haya recibido la capacitación sobre su uso y funcionamiento.
Sobre la Cortadora de Concreto, su ficha indica que se trata del modelo EK7301 355 mm (14″), potente y compacta. De corte rápido y fácil incluso en materiales duros, con interruptor Multi-funciones: obturador, medio gas y parada controlados por un solo interruptor. Carburador: tipo diafragma y amortiguador SLR de acuerdo con todos los reglamentos de emisión de contaminantes sin usar convertidor catalítico. Posee una cilindrada de 73 cc,, potencia de motor: 3,8 Kw / 5,1 Hp, con una profundidad de corte de 122 mm y un peso total de 10.1Kg.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual