logo2

portada02082019

Una ceremonia llena de simbolismos y gratos recuerdos, tuvo lugar en el Cuartel de la Segunda Compañía para conmemorar el Cincuentenario de la Brigada Juvenil “Jorge Batiste Aleu”, este sábado 2 de agosto, con la participación de los jóvenes brigadieres, Voluntarios, familiares y amigos, que colmaron las dependencias de Antonio Varas # 2778, Ñuñoa.
La celebración se inició con el cambio de estandarte de la Brigada Juvenil y la condecoración del nuevo con la medalla 50 años, impuesta por el Superintendente, Denis Cohn y el Director de la Segunda Compañía, Andrés Soto, tras lo cual se hizo ingreso a la Sala para participar de la Solemne Sesión de aniversario, que contó con la presencia de Oficiales Generales, Oficiales de Compañías y de Brigadas hermanas.
Se hicieron entrega de premios al mejor Brigadier, al mejor subidor de escalas, al mejor alumno, a las mejores asistencias. También hubo un reconocimiento a los Brigadieres fundadores, al primer Instructor Jefe, en forma póstuma al Director de Compañía de la época en que se fundó. Una piocha conmemorativa de los 50 años fue para los voluntarios que habiendo estado en las filas de la Brigada, se han quedado en la Compañía.
En la celebración de los 50 años fueron destacados dos voluntarios, que habiendo empezado en sus respectivas Brigadas, han llegado a los más altos cargos institucionales, se trata del actual Superintendente, Denis Cohn Malschafsky, quién después de servir todos los cargos en la Quinta Compañía y en la Comandancia, es ahora el representante legal institucional.
El otro galardón fue para el primer ex Brigadier de la Segunda Compañía que llegó a ocupar el cargo de Comandante de la institución, Esteban Gascón Osorio.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual