logo2

portada20022020

Este miércoles 19 de febrero se cumplió un importante hito en el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, dado que, comenzaron las transmisiones por la nueva arquitectura de frecuencias digitales, materializándose el proyecto de renovación Tecnológica e infraestructura de la Central de Alarmas y Comunicaciones.

El titánico proyecto permitirá a la institución estar a la vanguardia en todos los procesos comunicacionales y dar así, una mejor respuesta ante las emergencias, no solo las que debe enfrentar el CBÑ, ya que estará a disposición de los organismos de emergencia de la Región Metropolitana y del país.

Por Orden del Día N° 46, la Comandancia dispuso que, a contar de las 20:30 horas del día 19 de Febrero del presente año, se establece la puesta en marcha el Sistema de Comunicaciones Digitales de la Institución, entre otras, con estas consideraciones:
1. Los móviles y portátiles deberán transmitir por el nuevo sistema programado por el Departamento de Comunicaciones y Tecnología de la Información del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
2. Habrá un periodo de marcha blanca para ajustes técnicos del sistema.
3. Los Voluntarios que deseen programar sus equipos de Radios personales con el nuevo Sistema Digital, podrán ser programados en modo Digital libremente en la frecuencia 155.200 mhz en Slot1, código de color 2 y grupo de contacto 1933. Asesorados por el Departamento de Comunicaciones y Tecnología de la Información del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
4. El protocolo de comunicaciones y arquitectura para el uso de frecuencias es parte integrante de la presente Orden del Día.
5. El sistema análogo quedará instaurado como sistema de respaldo de comunicaciones, el cual está debidamente programado en todos los equipos distribuidos y asignados por la Comandancia.

Más información hacer clic aquí.

 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual