logo2

portada09062020

El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa invita al taller online “Rescate y sistemas de retención infantil”, dirigido a primeros respondedores de Chile y Latinoamérica, tanto bomberos como equipos de atención médica y rescate. Este viernes 12 de junio, a las 19:00 horas, a través de nuestras redes sociales y www.cbn.cl

Los sistemas de retención infantil representan un gran paso en la prevención de lesiones, sin embargo, el poco conocimiento del público y de los primeros respondedores hace extremadamente necesaria la difusión de conceptos de prevención e intervención.

La realización del taller será en la modalidad webinar, con transmisión abierta por redes sociales a Chile y Latinoamérica, contando con la participación de:
 Dr. Sergio Rendic Sillard, Pediatra y especialista en Cuidados Intensivos Pediátricos. Presidente del Comité de Seguridad del Niño Pasajero de la Sociedad Chilena de Pediatría.
 Dr. Juan Pezoa Leiva, Médico Urgenciologo. Médico regulador/interventor SAMU Los Lagos.
 Dr. Cristóbal Sepúlveda Verdugo, Cirujano dentista, Bombero voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Ñuñoa. Ayudante general del departamento de Operaciones de Rescate.
 El Moderador será Dr. Mauricio Chang Salazar, Cirujano de Cabeza y Cuello & Plástica Máxilofacial. Inspector General del Departamento de Operaciones de Rescate.

Los contenidos del taller incluyen, entre otros temas, los siguientes:
• Magnitud del problema del trauma infantil.
• Sistemas de retención infantil, ley y realidad.
• Sistemas de retención infantil y sus implicancias en intervenciones de rescate
• Evaluación y manejo de sistemas de retención infantil durante labores de extracción.
• Manejo inicial del trauma pediátrico
• Inmovilización y traslado de paciente pediátrico.

portada09062020b

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual