logo2

portada07082020

Observando todas las medidas de protección y seguridad y con Sesiones Solemnes virtuales, se han estado celebrando los aniversarios de Compañías y Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa en el comienzo del mes de agosto, cuyo calendario de efemérides contempla:
2 agosto, 51° Aniversario Brigada Juvenil Segunda Compañía, “Jorge Batiste Aleu”.
4 agosto, 68° Aniversario Fundación Cuarta Compañía.
5 agosto, 66° Aniversario Fundación Quinta Compañía “Bomba Israel”
5 agosto, 53° Aniversario Brig. Juvenil Quinta Compañía, “Eduardo Wurgaft Waisman”
8 agosto, 32° Aniversario Brigada Juvenil Octava Compañía.
10 agosto, 23° Aniversario Brigada Juvenil Décima Compañía, “Formando Valor”.

SEGUNDA COMPAÑÍA
El domingo 2, un centenar de asistentes tomaron parte de la celebración online con que se conmemoraron los 51 años de vida de la Brigada Juvenil “Jorge Batiste Aleu”, brigada que inmortaliza el nombre del joven Mártir institucional, fallecido trágicamente en el incendio de calle Madreselvas, en diciembre de 1962.
La institución reconoce y alienta la labor formativa de los jóvenes que se preparan para ser los bomberos de un cercano futuro.

CUARTA COMPAÑÍA
Por su parte, el martes 4, fue el turno de la Cuarta Compañía, fundada el mismo día de 1952, que con sus especialidades de Agua y Materiales Peligrosos convocó a sus integrantes a una Sesión online para celebrar el Sexagésimo Octavo Aniversario de su fundación, sin que las especiales circunstancias restrictivas, producto de la pandemia que nos afecta, altere el espíritu que alienta el servicio a la comunidad.

Resalta, en esta fecha, la importancia que tiene la Cuarta Compañía frente a los cambios tecnológicos, poniéndose al frente de una eficiente respuesta que debe dar bomberos a los nuevos tipos de emergencias, particularmente, grandes incendios y materiales peligrosos o Haz-Mat, especialidad que la institución incorpora en 1995.

QUINTA COMPAÑÍA
En tanto el miércoles 5, a través de plataformas digitales se transmitió la Sesión Solemne celebrando los 66 años de historia de la Quinta Compañía “Bomba Israel” y de compromiso con toda la comunidad.

En la misma fecha, la Quinta conmemoró los 53 años de vida de su Brigada Juvenil “Eduardo Wurgaft Waisman”, siendo la primera brigada existente en el país y cuyo ejemplo se ha replicado a lo largo de Chile.

Próximamente informaremos sobre los aniversarios de la Brigadas Juveniles de Octava y Decima Compañías.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual