logo2

portada13082020

El sexto premio de constancia, por 30 años en la institución, convierte a quién lo recibe en Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y, al recibir el décimo premio, por 50 años de servicio, se transforma en Bombero Insigne de Chile.
En la sesión online del Honorable Directorio, del mes de agosto, presidida por nuestro Superintendente, Denis Cohn Malschafsky se han hecho acreedores a tales distinciones, Sergio Sánchez Arias, de la Undécima Compañía y Waldo López Belmar de la Segunda Compañía, respectivamente.
Don SERGIO SÁNCHEZ ARIAS, ingresó a la Undécima Compañía el 11 de diciembre de 1989, desde entonces ha mantenido una participación muy activa en su Compañía y también en la institución, habiendo cumplido los cargos de, Maquinista, Teniente y Capitán. Luego siguió su carrera como Cuarto, Tercer y Segundo Comandante de la institución.
Por su actuación a raíz del aluvión de la Quebrada de Macul, en mayo de 1993, es felicitado por el Honorable Directorio de la institución y recibe la Medalla al valor. La Medalla al Mérito la obtiene por su participación en la emergencia provocada por el terremoto del 27 de febrero de 2010. El año pasado, recibió el Premio por Servicios Distinguidos, otorgado por el Rotary Club de La Florida.
Fue designado en el primer contingente de Búsqueda y Rescate, y es felicitado por el logro obtenido en la acreditación como Grupo de Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y nombramiento como Operador Acreditado de la especialidad.
Don WALDO LÓPEZ BELMAR, con medio siglo de servicios, ingresó a la Segunda Compañía el 20 de julio de 1970 y al califica el Décimo Premio de Constancia recibe también, el agradecimiento por su compromiso y permanencia en el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, haciéndolo merecedor a uno de los más altos reconocimientos otorgados por la institución, que certifica y valida una vida entera dedicada al servicio de la comunidad y lo lleva al sitial de Bombero Insigne de Chile.
Durante su trayectoria ha desempeñado los siguientes cargos:
Ayudante, Ayudante General, Inspector General de Planificación, Secretario de Compañía, Tesorero, Consejero de Disciplina y Director de la Segunda Compañía. También llegó a ser Instructor Jefe del Departamento de Estudios Técnicos.
Fue Instructor Jefe de la Brigada Juvenil " Jorge Batiste Aleu" e integrante de la Guardia Nocturna
El año 2016, aprueba las exigencias académicas y obtiene la condición de Bombero Operativo.
Con un reconocido sentido del cumplimiento del deber, es querido y respetado por voluntarios antiguos y jóvenes; su hoja de servicio marca un camino en la causa Bomberil, a la que ha dedicado con entusiasmo, entrega y mística.

En la sesión de Directorio, que se realizó el pasado miércoles 12, vía Zoom, participó totalidad de sus miembros, además de Oficiales y voluntarios de las compañías, donde junto con entregar una amplia cuenta de lo acaecido en la institución en el transcurso del último mes, se trataron temas de gran relevancia para el desarrollo del servicio a la comunidad, esta vez, particularmente, se dio a conocer el plan para la acreditación del Grupo de Búsqueda y Rescate USAR BOMBEROS ÑUÑOA, bajo la modalidad internacional IRNAP.
En términos de la pandemia por COVID, el Consejo de Oficiales Generales, sigue preocupado de la salud de los voluntarios y, a través de ellos, de su entorno familiar y de todo nuestro personal rentado. En tal sentido, se ha seguido trabajando y proveyendo los elementos de seguridad y protección para los voluntarios.
Como respuesta a la inquietud planteada por el Consejo de Oficiales Generales y acogida por el H. Directorio, para ir en ayuda de aquellos voluntarios que, en estos tiempos difíciles, han debido dejar sus empleos se ha desarrollado la Comunidad CBÑ, un espacio que alojado en la página web institucional ya se puede utilizar para generar solicitudes y ofertas de empleo.
En la reunión mensual también se conocen los nombres de los Voluntarios que cumplen con el periodo de años para recibir su Premio de Constancia, que esta vez son:

Premio Compañía Voluntario
5 años Segunda ALEXANDROS DZAZOPULOS ELGUETA
10 años Séptima FRANCISCO MORENO NAVARRETE
15 años Segunda DIEGO ACUÑA GOMEZ
15 años Décima MAURICIO REYES GATICA
25 años Primera JOSE WILTON DAZA
30 años Undécima SERGIO SANCHEZ ARIAS
35 años Cuarta RAUL MUÑOZ CABAL
35 años Quinta LUIS VILLARROEL NIETO
35 años Décima JAIME LOPEZ ABARCA
40 años Primera JOSE SOLIS PEREZ
40 años Primera JULIO VON GATTI RIVERA
40 años Segunda ARTURO TEJO JIMENEZ
45 años Tercera CARLOS ARCE TARIFEÑO
50 años Segunda WALDO LOPEZ BELMAR

Debido a las condiciones sanitarias, las entregas físicas de los respectivos premios deberán agendarse una vez sean levantadas las medidas contingentes.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual