logo2

portada25102020

El 25 de octubre de 1943, respondiendo a la necesidad de enfrentar incendios y catástrofes en una población creciente, nace la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, “Bomba Los Guindos”. Este 77° aniversario fue conmemorado internamente con una Solemne Sesión, online, el pasado sábado 24, la que fue seguida por toda la familia tercerina e invitados especiales.

La ceremonia que estuve presidida por su Director, Lautaro Oyarce Fagalde, observando todas las medidas de protección y seguridad,contó con la presencia de un reducido número de oficiales y voluntarios en el cuartel y la participación telemática de los Voluntarios, representantes de instituciones como Rotary Club y Club de Leones, además del Director y Voluntarios de la Cuarta Compañía de bomberos de Concepción, con la que mantiene un canje de amistad y colaboración.

Tras la tradicional lectura del Acta de fundación, por el voluntario más nuevo ingresado a la Compañía, Cristóbal Contreras Navarro y de la Memoria Anual, que resume las actividades desde el 1 de octubre del año pasado al 30 de septiembre de este año, a cargo del Secretario de Compañía, Ignacio Aird Guerra, se procedió a presentar la nómina e imágenes de quienes calificaron los correspondientes Premios de Constancia por años de Servicio y de Asistencia.

El primer premio, por haber cumplido 5 años de servicio lo recibieron los voluntarios:
Víctor Rivas Cathalifaud
Marcelo Videla Jara
Cristóbal Seguel Lagos
Alex Vielma Rivas
Maximiliano Flores Arancibia

PREMIO POR 15 AÑOS DE SERVICIO
Tesorero, Arturo Jorquera Bravo
Consejero de Gestión, Sebastián Troncoso Ramírez
Consejero de Gestión, Eduardo Gallego Urrutia

PREMIO, POR 25 AÑOS DE SERVICIO
Voluntario Honorario, Mario Salas Molina

Al haber cumplido 35 años de servicio, recibieron el reconocimiento:
Director, Lautaro Oyarce Fagalde
Miembro Honorario, Hugo Maier Alday
Miembro Honorario, Hernán Cid Leal

Reciben el premio por 45 años de servicio.
Consejero de Disciplina, Carlos Arce Tarifeño
Miembro Honorario, Miguel Da Venezia Retamales

Hubo también un reconocimiento a los 60 años de servicio del Miembro Honorario de la institución y Bombero Insigne de Chile, Voluntario Roberto Zúñiga Belauzarán.

Entre otras distinciones, se presentó el premio de asistencia “LUZ CARMONA DE LARENAS”, que recayó en el Voluntario Activo, Sebastián Espinosa Reyes y, el premio asistencia Voluntarios Honorarios, que obtuvo el Consejero de Disciplina Martín Reyes Pertuze.

El premio “VOLUNTAD Y SACRIFICIO”patrocinado por el Club de Leones de La Reina,en reconocimiento a la trayectoria y el premio Rotary Club La Reina,fueron conferidos al estandarte de Compañía por el compromiso y aporte de cada uno de los integrantes de la Bomba “Los Guindos” desde la contingencia del 18 de octubre de 2019 y, este año, a la pandemia por Coronavirus, en donde los Voluntarios y personal rentado han mantenido el servicio operativo con guardias preventivas y sanitarias.

También se reconoció al personal de la salud que pertenece a la Compañía, por su abnegada labor en la batalla contra el COVID-19, que ha demandado el mayor de sus esfuerzos y un reconocimiento especial al Miembro Honorario e Inspector de Comandancia, Vicente Montes Compan, por ser Instructor de la Academia Nacional de Bomberos y poseer la condición de Bombero Insigne de Chile, con más de 50 años de servicio.

En otro hito tradicional de la celebración, se destaca a los voluntarios que contrajeron nupcias durante el último año, entre ellos, nuestro Tesorero General, Carlos San Martín Alegría con la Señora María Paz Herrada y, el Ayudante de Compañía, Jaime de la Cortina Quezada con la Señora Belén Becker Castillo. Además de los nacimientos de:
• Julieta Fernanda, hija del Voluntario Cristóbal Seguel Lagos.
• Y Elena, hija del Voluntario Jorge Alessandri Vergara.

Con las palabras del Director de la Compañía, se cerró una jornada conmemorativa de especiales características dado que, una pandemia mundial impide celebrar y festejar como es costumbre, pero no puede dejar en el olvido la historia ni el compromiso con la comunidad.

Feliz Aniversario y felicitaciones a quienes han recibido los merecidos reconocimientos a su aporte por el crecimiento institucional.

 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual