logo2

portada12112020

Este miércoles 11, se efectuó la Sesión ordinaria del Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, a través de plataforma digital, como ha sido la costumbre en época de pandemia. En esta oportunidad al dar a conocer la nómina de los voluntarios que califican premios por años de servicio se destacan: Cuarto Premio de Constancia, Vicesuperintendente, Gabriel Moya Venegas; Séptimo Premio de Constancia, Director 3ª Cía. Lautaro Oyarce Fagalde; Octavo Premio de Constancia, Superintendente, Denis Cohn Malschafsky y Décimo Premio de Constancia, por 50 años de servicio, Miembro Honorario, Voluntario Honorario de la Undécima Compañía señor MARCELO ESCOBAR ESCOBAR.
Reglamentariamente, el reconocimiento por 50 años, consistente en un Galvano institucional debería entregarse en la Sesión del Directorio, sin embargo, dadas las condiciones sanitarias, la entrega física del respectivo galvano institucional que acredita el premio, deberá programarse una vez que sean levantadas las medidas especiales.
Al referirse al premiado por 50 años, el Superintendente, destacó algunos aspectos relevantes de la vida bomberil de don Marcelo Escobar, quién ingresó el 24 de agosto de 1965 a lo que era la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de La Florida, contabilizando una permanencia de 8 años, 9 meses de servicio. En la institución ha servido con fidelidad, entre otros, los siguientes cargos: Teniente Primero, Capitán, Comandante y Segundo Comandante. También fue Instructor Jefe de la Brigada Juvenil. Estuvo alejado por 5 años de su Compañía, reincorporándose con una activa participación como integrante de Comisiones y en el cargo de Consejero de Disciplina en varias oportunidades.
Su Compañía acordó destacarlo, con anotación positiva en su hoja de servicio, por su participación en la emergencia provocada por el aluvión del 3 de mayo de 1993. El año 2016, al cumplir los requisitos la Academia Nacional de Bomberos lo habilita como Bombero Operativo.

Hoy, está radicado en la ciudad de Puerto Montt, desde donde estuvo conectado a la sesión, manifestando con emoción que sus verdaderos amigos son sus camaradas de la Bomba Las Perdices.
La Directora de la Compañía, Claudia Salgueiro, también dedicó cariñosas palabras al nuevo Bombero Insigne de Chile, señalando, “Estoy muy feliz de que él en estos momentos esté conectado a este Directorio. Don Marcelo, aunque físicamente estemos a más de mil kilómetros de distancia, sepa que lo llevamos cerca, que lo recordamos, que lo admiramos y que esperamos que pronto podamos vernos personalmente”.
Por esta vía enviamos a quienes califican sus respectivos premios de constancia las sinceras congratulaciones, a nombre de todos los bomberos de Ñuñoa.

 

86° ANIVERSARIO

 logofotos86OK

COMUNIDAD CBÑ

 portalempleo

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

HAZTE SOCIO

 haztesocio

CENTRAL ONLINE

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual