logo2

portada23042021

Vía telemática se realizó el pasado jueves 22 de abril, la ceremonia de lanzamiento de las actividades para conmemorar los 170 años de la fundación del primer Cuerpo de Bomberos del país, invitando a los 313 Cuerpos de Bomberos existentes a unirse a través de sus propias programaciones, buscando rescatar y potenciar el sentido de identidad, fortaleciendo las raíces y educando a los futuros bomberos respecto de la historia institucional.
En el acto, estuvo presente nuestro Superintendente, Denis Cohn Malschafsky, respondiendo a la invitación formulada por el Presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, para participar de esta iniciativa, que busca unificar el mensaje institucional por medio de una programación que refleje los 170 años de historia de Bomberos de Chile.
Durante la ceremonia el Superintendente de Valparaíso, Erasmo Olivares, hizo una amplia reseña histórica de la fundación de la primera institución Bomberil. El Secretario Nacional, Ramiro Ríos presentó un video de las actividades que se realizarán durante este año y, el Presidente Nacional, Raúl Bustos, se refirió al sentido de la conmemoración e invitó a los Cuerpos de Bomberos a incorporarse al hito histórico.
Se sumaron a estos mensajes, los saludos del Presidente de la Republica, del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea; del General Director de Carabineros; del Presidente de la Organización de Bomberos Americanos, OBA y, del Secretario del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate, INSARAG, entre otros.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual