logo2

portada28052021

La tradicional Sesión Solemne del Directorio con la que el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa conmemora su aniversario, este año tuvo características distintas, ya que, a raíz de la pandemia y las restricciones sanitarias, reunió en el Cuartel General sólo al Consejo de Oficiales Generales y, en forma telemática, vía Zoom, lo hicieron los demás miembros del Honorable Directorio y Capitanes de Compañías, sumándose, a través de Redes Sociales, Oficiales, Voluntarios y Voluntarias, familiares y amigos de la institución para rememorar la reunión fundadora, que se llevó a efecto un 27 de mayo de 1933.
La emotiva sesión estuvo presidida por el Superintendente, Denis Cohn Malschafsky, quién además de referirse a los 88 años de vida de la institución, hizo especial referencia al ámbito de acción de los Bomberos de Ñuñoa y, particularmente, al trabajo, esfuerzo y dedicación de todos los Oficiales y Voluntarios que han integrado las Guardias Preventivas durante los periodos de confinamiento y las demás etapas que ha dispuesto la autoridad para enfrentar la pandemia.
En el acto, el Secretario General, Sergio Gallagher, dio a conocer la correspondencia recibida con ocasión del aniversario y, con su lectura, trajo al presente el Acta de fundación.
Mas tarde, el Director de la Octava Compañía, Rubén Segura Bascuñán, rindió sentido homenaje a los fundadores y, dirigiéndose a quienes integran la institución de hoy hizo un llamado a “seguir construyendo nuestra historia, a mirar con optimismo nuestro futuro, que implica cada vez más desafíos difíciles. Lo que hoy no es bueno, mañana será mejor”, terminó diciendo.
En la ocasión correspondió rendir el homenaje institucional a los mártires al Director de la Décima Compañía, Jorge Flores Chieng-Jiusan, quién, en encendido discurso recordó el ejemplo de los voluntarios Silvio Guerrero Mutinelli, Jorge Batiste Aleu, Luis Bernardín Orellana, y Jorge Dzazopulos Elgueta, asegurando que, “… ellos, nuestros MÁRTIRES, nos enseñan a abrir horizontes humanos y sobrenaturales, y por sobre todo a ensanchar el camino para los más jóvenes y seguir DANDO…, aunque el corazón sea duro y limitado”.
Un resumen de los hechos más importantes del último año, en un trabajo audiovisual del Departamento de Prensa y Comunicaciones fue transmitido a través de todas las plataformas conectadas a la sesión, dando paso a las palabras finales del Superintendente, quien aprovechó de congratular a “los oficiales y voluntarios que deberían recibir este fin de semana, su merecido premio de constancia por años de servicio, su piocha y su diploma, como ha sido tradicional. Saludó en especial, a los más jóvenes que reciben su primer premio de constancia y que llevan, en gran medida, el peso del servicio, a los que invitó a seguir manteniendo su entrega. Finalmente, felicitó a los nuevos Miembros Honorarios, con sus 30 años de entrega a la comunidad y, a los nuevos Bomberos Insignes, con 50 años, felicidades a todos”

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual