logo2

portada28072021b

Con un enfoque preventivo, el nuevo servicio, SENAPRED, sustituirá a la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), con un Director Nacional, que será el jefe superior del Servicio y en cada región con una Dirección Regional que, con una mirada proactiva podrá definir con precisión la colaboración e interacción de las distintas instituciones como Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, Bomberos de Chile, CONAF y otras que colaboran cuando Chile tiene que enfrentar la adversidad.
La ceremonia fue realizada este martes 27 en La Moneda y contó con la presencia y testimonio de dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Sergio Sánchez Arias y Luis Reyes Silva, ambos de la Undécima Compañía, quienes han debido enfrentar desastres naturales como el aluvión de la Quebrada de Macul, el rescate de personas en el edificio Alto Rio, en Concepción, después del terremoto del 27F y las labores de búsqueda y rescate en el Aluvión de Chañaral o del terremoto que afectó a Ecuador el 2015, además de la participación que les cupo en los incendios forestales que afectaron la Región del Maule en 2017, entre otros.
Antes de relatar sus experiencias, Luis Reyes, agradeció la oportunidad de representar ahí a miles de bomberos chilenos y agregó sentir: “Orgullo porque ser miembro de esta institución es vocación pura y sincera, es amor por el país y especialmente, amor por los chilenos. Si hay algo que me gustaría decirle a mis compatriotas es que queramos a los bomberos, respetémoslos, porque nosotros siempre, pero siempre estaremos ahí cuando nos necesiten.
Como miembros por más de 25 años de la Undécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, junto a Sergio, sabemos muy bien lo que significa enfrentar desastres naturales y emergencias”.
El voluntario Reyes finalizó su intervención frente al Presidente de la Republica manifestando: “Por estas razones y porque no nos detendremos en nuestra labor, creemos que la modernización de la actual Oficina de Emergencia ONEMI, es un gran paso para lograr reducir los tiempos de respuesta ante emergencias. Llegar de forma oportuna y con el equipamiento necesario significa salvar vidas, eso es. Ni más ni menos. Por eso la importancia de esta Ley.
Por nuestra parte seguiremos dando todo nuestro esfuerzo y dedicación para mantener siempre en alto nuestro lema, “Estamos Alerta”

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual