logo2

portada05122021

El viernes 03 de diciembre fue firmado un convenio entre Bomberos de Chile y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, con la finalidad de promover y velar por el respeto de los derechos de las mujeres integrantes de Bomberos de Chile, el que busca complementar y actualizar el trabajo que se ha estado realizado de manera interna, tanto en la Junta Nacional como en los distintos Cuerpos de Bomberos del país, como es el caso de nuestra institución.
En la ceremonia, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile destacó que este convenio, busca las vías para erradicar toda violencia de género o discriminación a objeto de otorgar a bomberas y bomberos espacios seguros para el desarrollo pleno de su profesión no rentada.
Una delegación de bomberas pertenecientes a la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, fue parte del grupo de bomberas que representaron a las más de diez mil bomberas de nuestro país.
En el convenio, Bomberos de Chile corrobora cinco compromisos con el Gobierno:
1. Desarrollar acciones destinadas promover la perspectiva de género en las políticas institucionales de los Cuerpos de Bomberos y actividades de sensibilización en cuanto a la prevención y rechazo de la violencia contra las mujeres.
2. Desarrollar talleres, jornadas o capacitaciones que sean requeridas en materia de maltrato, acoso, discriminación arbitraria y violencia contra las mujeres, de acuerdo con sus facultades.
3. Entregar asistencia técnica que se requiera con ocasión de la elaboración, actualización e implementación de las medidas adecuadas por los Cuerpos de Bomberos para el cumplimiento del objeto del presente convenio.
4. Aportar con estudios, orientaciones y datos que sirvan para implementar y fortalecer los procedimientos o protocolos de los Cuerpos de Bomberos en materia de maltrato, acoso, discriminación arbitraria y violencia contra las mujeres.
5. Realizar acciones de coordinación en el marco del cumplimiento del presente convenio de colaboración y evaluar su cumplimiento.
La ministra de la cartera felicitó a la Institución que da un firme paso en la construcción de una sociedad que se compromete con la igualdad de oportunidades, derechos y deberes para todos.
Además del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, que firmaron el convenio, estuvieron presentes miembros del Directorio Nacional de Bomberos, la Presidenta de la Comisión Especial de Equidad de Género de Bomberos de Chile Karen Pavez y representantes regionales de la Comisión de Equidad de Género.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual