logo2

portada141220212

En la última sesión del año de la Unidad Simbólica “Director Honorario Heberto Valencia Guevara”, realizada este domingo 12, en el cuartel de la Quinta Compañía, además de rendir homenaje a los Mártires de la institución, se recordó a quienes ya partieron y se reconoció a los miembros que durante todo el periodo de pandemia han ingresado, como aspirantes a la Unidad, al cumplir 45 años de servicio y a los que, al cumplir 50 años en la institución, pasan a ser integrantes titulares. De igual manera entregó sendos reconocimientos al Superintendente y al Comandante, quienes dejan sus cargos al finalizar el año.
En sus palabras, el Presidente de la Unidad, Director Honorario René Gómez Díaz, recalcó dos valores institucionales, la solidaridad y compañerismo y, bajo estos conceptos, argumentó el reconocimiento al Superintendente, Denis Cohn Malschafsky, señalando que, “ha sido un compañero más cuando le hemos planteado nuestras inquietudes y ha sido solidario al ayudarnos a resolverlas cuando nuestras capacidades hacían imposible realizarlas”, razón por la que, en agradecimiento a su actitud la Unidad le entregó un galvano indicando que, “quizás sea uno más entre los que recibirá ahora que después de 8 años deja su cargo, que ojala sea el que más le recuerde el aprecio que esta unidad siente por Ud. y que lo recibirá gustosa cuando en algunos años tenga el tiempo que se exige para pertenecer a ella”.
Acto seguido, se refirió también a la colaboración y deferencia del Comandante Jose Tomas Figueroa Diaz, argumentando que, para su fortuna fueron menos las veces que se requirió de sus servicios, pero siempre solucionó los problemas que le fueron planteados. El Presidente de la Unidad, reiteró que, “ahora que también dejará su cargo, quisiéramos que nos recuerde como una Unidad que reconoce la labor realizada durante su permanencia como Comandante”.
Otros momentos de la reunión fueron la entrega de llaveros a los voluntarios que han cumplido 45 años en la institución y la entrega de la Placa Rompefilas de la Unidad a los que ya pasaron el medio siglo de servicios y prestaron el respectivo Juramento que los hace miembros titulares. Al cierre se estrenó un video clip con el himno de la Unidad e imágenes históricas del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual