logo2

portada16122021

Presidido por el Vicesuperintendente, Gabriel Moya Venegas, este miércoles 15 de diciembre se reunió el Honorable Directorio de la institución en la última sesión ordinaria del año para dar cuenta sobre la marcha del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, analizar temas de la actualidad bomberil y tomar acuerdos de funcionamiento futuro. También fueron entregados los distintivos a dos nuevos Miembros Honorarios, que cumplieron 30 años de servicio y, con un emotivo discurso, el Comandante, José Figueroa Díaz, cerró su ciclo en el mando activo, deseando éxito a quién será su sucesor en el cargo desde el próximo 1 de enero, Juan Quevedo Brugere.
Luego de presentada la cuenta del Superintendente, fue aprobada la nómina de voluntarios que califican sus respectivos premios de constancia, destacando en ella quienes llevan 30 años de servicio y cumplen los requisitos para recibir la calidad de Miembros Honorarios de la institución, se trata de Juan Enrique Aguirre Vidaurre-Leal y Javier Alejandro Ortiz Morales, ambos de la Primera Compañía, que recibieron los laureles y estrellas que podrán lucir en el cuello de sus uniformes de parada. Los dos poseen una nutrida Hoja de Servicios que da cuenta de su entrega, sentido de equipo y compromiso con la institución, lo que fue destacado tanto en la presentación de cada uno, que hizo el Vicesuperintendente como en las palabras del Capitán de su Compañía, presente en el acto.
Más tarde, el Comandante, José Figueroa Díaz, pidió la palabra para agradecer el apoyo del Directorio en todos los proyectos que fueron presentados durante el periodo que le tocó encabezar la Comandancia, destacando la actualización del Reglamento Orgánico, la creación de los departamentos Operaciones USAR y HAZMAT, creación de la Escuela de Formación y Entrenamiento, con la que se ha logrado alcanzar y mantener un 85 por ciento de Bomberos Operativos. Enseguida, señaló el logro de acreditar dos especialidades, USAR y GERSA y se trabaja en la próxima acreditación de una tercera, HAZMAT. Otros proyectos relevantes han sido la renovación de la Central de Alarmas, que vuelve a colocar a la institución a la vanguardia tecnológica y el programa de renovación del material mayor, el que otorga recursos y fechas certeras permitiendo que las Compañías se preparen de mejor manera para el cambio, entre otros logros.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual