logo2

portada02082022

Veintiocho años procurando cumplir con uno de los objetivos fundamentales como es la constante búsqueda y divulgación de los emocionantes recuerdos, epopeyas y tradiciones del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa conmemoró la Unidad Simbólica Director Honorario “Heberto Valencia Guevara “, en el mismo lugar donde, el 22 de julio de 1994, se gestó su fundación, el cuartel de la Segunda Compañía.

La ceremonia realizada al mediodía del domingo 24 contó con la presencia del Superintendente, Gabriel Moya Venegas, el Comandante, Juan Quevedo Brugere, además de Oficiales Generales, Directores y Capitanes de las Compañías de la institución, además de la Directiva e integrantes de la Unidad que rindieron honores en su propia casa a los mártires, aquellos dignos voluntarios que cumplieron a cabalidad con su lema “la vida por la humanidad”.

El programa se desarrolló con la lectura del acta de fundación, a cargo del Voluntario Carlos Oyarzun y de la Memoria anual por parte del Secretario de la Unidad Simbólica, Martin Reyes Zamorano, dando a conocer las actividades realizadas durante el periodo, 23 julio de 2021 al 21 julio 2022.

De acuerdo a lo establecido en los estatutos, los voluntarios de la institución que adquieren el noveno premio de constancia pasan a formar parte integral de la Unidad Simbólica en calidad de aspirantes. Recibieron la emblemática llave que abre las puertas de la Unidad los voluntarios:
- Carlos Arce Tarifeño
- Miguel da Venecia Retamales
- Roberto Sepúlveda Toro
- José Miguel Santos Chía
- Jorge Brain Pizarro
- Helmut Kaminski Miranda-Suárez
- Raúl Anabalon Siridey
- Jorge Harris Parraguez
- Luis Tapia Gamboa
- Alejandro Stark Solla

Por su parte, los voluntarios que en el periodo 2021-2022 obtuvieron su décimo premio de constancia, por 50 años de servicio, pasan a integrar en pleno la Unidad Simbólica, recibiendo en la misma ceremonia la placa rompe filas que los acredita como miembros permanentes de ella.

Estos voluntarios son:
- Waldo Lopez Belmar
- Marcelo Escobar Escobar
- Carlos Oyarzun Valenzuela
- Luis Fernández Alvear
- Alejandro Niño de Zepeda Montenegro
- Guillermo Ortiz Sola

El fundador Víctor Kaiser, quien, el 16 de diciembre cumplirá 100 años de vida, siendo el voluntario más longevo de la Institución, hizo entrega de un presente a la Unidad Simbólica.

A nombre de la institución intervino nuestro Superintendente, en un mensaje que puso en relieve la labor de la Unidad Simbólica durante sus 28, diciendo: “… para nosotros que conformamos el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, este corto caminar nos ha permitido preservar con cauteloso celo nuestras tradiciones, nuestras vivencias y anécdotas, las que en definitiva son la que nos dan nuestra identidad y construyen nuestra historia”.

Finalmente, el Superintendente reflexionó, haciendo una llamado: “Vivir es aprender. Cada instante de la vida es una oportunidad para adquirir un nuevo conocimiento, y ello, si es acertadamente encauzado, ayudará a reconstruir esa escala de valores que tanto anhelamos para nuestros bomberos y bomberas, por lo que insto a todos quienes nos acompañan a sumarse a estos desafíos, que por cierto requieren ser abordados de manera compartida”.

El acto conmemorativo concluyó con las palabras del Presidente de la Unidad Simbolica, el Director Honorario don René Gómez Díaz, quien destacó el trabajo de acercamiento e integración que la Unidad viene desarrollando con los Brigadieres y Aspirantes de todas las Compañías.

Se puso término a la actividad con la interpretación del Himno de la Unidad Simbolica.

A través de esta plataforma comunicacional felicitamos el Vigésimo Octavo aniversario y saludamos a sus nuevos aspirantes y miembros permanentes de la Unidad Simbólica “Director Honorario Heberto Valencia Guevara”.

 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual