logo2

portada08082022

Una especial jornada se vivió el pasado sábado 6 de agosto en el Auditorio del Campus Oriente de la Universidad Católica, hasta donde se trasladaron los Voluntarios, familiares e invitados de la Cuarta Compañía de Bomberos de Ñuñoa para conmemorar el septuagésimo aniversario de su fundación con la tradicional Sesión Solemne, en la que participaron el Superintendente de nuestra institución, Gabriel Moya Venegas y la Alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Rios Saavedra, acompañando al Director, Patricio Muñoz Romero. En la testera también se ubicaron el Comandante de la institución, Juan Quevedo Brugere; el Capitán 4ª Cía., Matías Soublett Colomer; el Secretario de Compañía, Manuel Orellana Mutis y el Fundador Mario Alvear Torres, quien tuvo a su cargo la lectura del Acta de Fundación y recibió su premio por 70 años de servicio.
Cada uno de los voluntarios presentes en este aniversario recibió como recordatorio una medalla conmemorativa de los 70 años de la Cuarta Compañía la que se prenderá en la guerrera del uniforme de parada, además fueron entregados los premios de constancia, los premios de competencia interna, primeras asistencias y del espíritu cuartino, entre otros reconocimientos.
La Alcaldesa de la comuna de Ñuñoa, hizo uso de la palabra para destacar el compromiso de los bomberos cuartinos y felicitarlos por el nuevo aniversario.
Por su parte nuestro Superintendente hizo un llamado a los jóvenes bomberos de la Cuarta Compañía para que bajo su lema SERVIR, “continúen atendiendo el servicio con esmero, disciplina y constancia, no esperando por ello otra retribución que el silencioso sentimiento de sus conciencias y el inmenso honor de sentirse legítimos continuadores de la obra iniciada hace ya 70 años”.
Cerrando la ceremonia, el Director de la Compañía, entregó una síntesis de las acciones más importantes acometidas por la Unidad Bomberil destacando, entre otras, el inicio de las competencias internas, en 1963; la alerta activada en 1992 por la Compañía sobre contaminación ambiental y el inicio de su especialización en Incidentes con Materiales Peligrosos. En un plano más reciente se refirió al estallido social, el trabajo que debió afrontar la institución y el reconocimiento ciudadano, también hizo mención a la pandemia y como se afrontó a través de las guardias sanitarias. Finalmente, anunció que la Compañía se encuentra desarrollando los cursos de aspirantes, esperando el próximo ingreso de personal femenino a las filas de la Compañía.
Desde esta plataforma vaya para la Cuarta Compañía de Ñuñoa y para todos sus integrantes, un saludo de aniversario como un reconocimiento en esta desafiante y hermosa tarea que elegimos.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual